InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínSan Martín: Moreira y Katopodis visitaron las obras del Hospital Municipal Thompson

San Martín: Moreira y Katopodis visitaron las obras del Hospital Municipal Thompson

El intendente de San Martín y el ministro de Obras Públicas de la Nación recorrieron la construcción de la 3°etapa, que incluye las áreas de pediatría y obstetricia.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron las obras de la 3° etapa del Hospital Thompson.

Durante la visita, el Jefe Comunal sostuvo: “A pesar de un 2020 realmente complejo, en San Martín las obras continúan. La tercera etapa de remodelación integral de nuestro querido hospital Thompson, que hoy recorrimos junto a Gabriel, es un gran ejemplo de esta reactivación”.

Y agregó: “Tenemos un importante plan de obras en distintos rincones de la ciudad que van desde la renovación de accesos y urbanización de barrios hasta la construcción de un paso bajo nivel, un centro cultural, centros de salud y diversas obras en el espacio público, entre muchos otros desarrollos”.

En esta etapa, las obras se desarrollan en dos plantas. En el primer piso funcionará el área de obstetricia, que contará con 28 camas, enfermería, dos habitaciones de guardia y estará conectada con el área de quirófanos, partos y neonatología.

En el segundo piso estará el sector de pediatría, que se ampliará de 15 a 28 camas para una mejor atención de las niñas y los niños. Esta área incluye vestuarios, sala de enfermería, dos habitaciones de guardia y un sector especial para el tratamiento de casos de mayor complejidad.

Actualmente, el Municipio trabaja en las instalaciones eléctricas, sanitarias, tareas de albañilería y carpintería en las dos plantas.

Esta tercera etapa de obras se retomó a mediados de julio de este año, y forma parte del proyecto de remodelación integral que se viene desarrollando desde el inicio de la gestión junto a la Nación, pero la ejecución estuvo demorada los últimos años por falta de fondos nacionales.

La segunda etapa incluyó una nueva guardia tres veces más amplia que la anterior; una nueva área de Kinesiología; un área de Neonatología, que pasó de 8 a 21 camas con equipamiento completo, con dos salas de aislamiento y un nuevo Lactario; seis nuevos quirófanos y dos salas de parto. Además, una nueva sala de Anatomía Patológica; una farmacia más amplia y moderna; una nueva sala de esterilización, que mejoró su complejidad; y una Morgue, con mayor capacidad.

Estas áreas están distribuidas en tres plantas, subsuelo, planta baja y primer piso, de 600 m2 cada una.

La primera etapa de obras incorporó nuevos consultorios externos de todas las especialidades y el área de internación con 64 camas.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias