El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre brindó rápida asistencia tras un accidente entre una moto y una bicicleta

Un vecino utilizó el dispositivo instalado en el Skatepark de Av. Liniers y Camino de los Remeros, para notificar el hecho al Centro de Operaciones Tigre. Los móviles locales y el SET acudieron inmediatamente al lugar para trasladar a los heridos al hospital de cercanía.

El rápido accionar del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre permitió asistir a dos hombres que chocaron a bordo de una bicicleta y una moto, respectivamente. El hecho fue posible gracias al alerta de un vecino mediante un tótem de seguridad interactivo.

Todo comenzó cuando ambos conductores colisionaron en el puente de Av. Liniers y Camino de los Remeros. Inmediatamente, un hombre que caminaba por el lugar utilizó el dispositivo instalado en el Skatepark para notificar el hecho al Centro de Operaciones Tigre (COT).

En cuestión de segundos, los operadores dieron aviso de la situación a los móviles que patrullaban la zona, y tras arribar al lugar, personal del Sistema de Emergencias Tigre (SET) trasladó a ambos heridos al hospital de cercanía para que reciban atención especializada.

Los tótems de seguridad interactivos se encuentran instalados en plazas renovadas y en diversos puntos de la ciudad. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia o acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.

El Municipio de Tigre cuenta, además, con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

A su vez, con sus más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)