InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasRubén Eslaiman: "El año que viene se puede ganar porque en el...

Rubén Eslaiman: “El año que viene se puede ganar porque en el gobierno se está trabajando bien”

El diputado bonaerense del Frente de Todos Rubén Eslaiman habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la actualidad nacional al tiempo que halagó la gestión de Sergio Massa al mando del ministerio de Economía. Además vaticinó una buena performance del gobierno en las elecciones del año próximo: ” Vamos a ser competitivos”, opinó.

Consultado al comienzo de la nota sobre su balance de la gestión de Axel Kicillof entrando en su último año de mandato, Rubén Eslaiman afirmó: “Si tenemos en cuenta que a tres meses de iniciar la gestión entramos en pandemia, con todo lo que se hizo en el tema salud, realmente la provincia de Buenos Aires fue un ejemplo, el operativo de vacunación fue impecable. Luego los efectos de la guerra y demás siguen repercutiendo en la economía, pero a pesar de ello se han hecho obras en todos y cada uno de los distritos, oficialistas u opositores. La verdad la gestión del gobernador es una gestión de un hombre honesto y trabajador”.

Por otra parte, acerca de cómo evalúa los primeros tres meses de Sergio Massa en el Gabinete nacional, Eslaiman enfatizó: “Realmente tengo esperanza en que le va a ir bien a Sergio y si le va bien en su gestión nos va a ir bien a todos. Ha logrado estabilizar la economía y se ha fijado una meta probable de llegar a un 3% de inflación en marzo / abril. Más no se le puede pedir en las condiciones que ha encontrado la economía del país que viene de una pandemia macrista, una pandemia mundial y una guerra que ha afectado en 5 mil 700 millones de dólares que el gobierno tuvo que hacer frente por la importación de combustibles. Sergio es un hombre que tiene una cabeza brillante, que sabe a dónde quiere ir, que le mete 17 horas de trabajo por día y no tiene feriados, trabaja y trabaja. Eso creo que se va a ver en los próximos meses todo lo que está haciendo y va a ser beneficioso para todos los ciudadanos argentinos”.

Asimismo, el legislador mostró su confianza en el plan Precios Justos, aunque aclaró que “hay que ver que los empresarios que firmaron estos convenios los cumplan, si esto ocurre vamos a ser exitosos. Se arregló que no va a haber suba de combustible por 4 meses. Hoy converse con Matías Tombolini el secretario de Comercio Exterior e Interior que estaba llevando adelante meter dentro de los precios justos los celulares. Creo que todos los días se hace algo para levantar a la Argentina y que le vaya bien a nuestra gente, me parece que es una gestión impecable la de Massa y su gabinete económico”.

Por otra parte, al respecto de la posibilidad de que haya internas en el FDT el año que viene, Eslaiman comentó: “Massa nos pidió a todos los renovadores que nos corramos de la interna, que, hasta el mes de marzo u abril, ni hablemos de las internas y que nos dediquemos a la gestión, que trabajemos y hagamos lo que hay que hacer. Ya llegaran los tiempos electorales donde cada uno planteará lo que corresponda. Parece que no, pero falta. Tenemos que abocarnos a mejorarle la calidad de vida a la gente. Si como en 2019 tenemos lista única a nivel nacional mejor y sino habrá competencia, pero no queremos adelantarnos a los hechos”.

Finalmente, acerca de si el gobierno aún puede ganar las elecciones a pesar de las predicciones que hoy lo dan complicado, Eslaiman cerró: “Se puede ganar porque en el gobierno se está trabajando bien, se va a estabilizar la economía y se va a bajar la inflación. Es importante que hoy los sueldos que reciben nuestros ciudadanos vayan por encima de la inflación y son medidas que se están tomando. Vamos a ser competitivos el año que viene. Y encima súmale que en la oposición se están peleando entre ellos todo el tiempo por las candidaturas”.

Artículos relacionados

Últimas noticias