InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadHabilitan un centro de vacunación contra la fiebre amarilla

Habilitan un centro de vacunación contra la fiebre amarilla

Un nuevo centro de vacunación gratuita contra la fiebre amarilla fue habilitado hoy en La Plata, para atender a quienes tengan programado viajar a zonas endímicas de Brasil, Paraguay y Brasil, informó el Ministerio de Salud bonaerense.
"Las vacunas están disponibles desde hoy en el vacunatorio de la Maternidad del hospital provincial ‘General San Martín’, calle 1 esquina 70", señala un comunicado.

El Ministerio adelantó que el centro de vacunación atenderá tambiín mañana y el domingo próximo, en el mismo horario que los días hábiles: de 8 a 14.

En el mismo hospital funciona "un centro de asesoramiento integral al viajero, antes, durante y luego de realizado el viaje", añade el texto.

El director de Epidemiología de esa cartera, Mario Masana Wilson, precisó que "deben vacunarse las personas de entre 9 meses y 65 años que tengan previsto viajar o atravesar zonas de riesgo de fiebre amarilla".

Para los casos que no están comprendidos entre estas edades "debe hacerse una evaluación puntual de cada uno para evitar posibles efectos adversos de la vacuna", agregó el funcionario en el comunicado.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias