Hebe de Bonafini aceptó mediar en intercambio humanitario con la FARC

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aceptó hoy mediar en el pedido de los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas-Ejírcito del Pueblo (FARC-EP) presos en las cárceles de Colombia de realizar un intercambio humanitario con los rehenes de la guerrilla.
A travís de un comunicado Hebe de Bonafini dijo que "nos parece indispensable el intercambio humanitario", luego de que los detenidos de las FARC pidieran a la presidenta de Madres su intervención.

"El pueblo colombiano quiere la paz", remarcó Hebe de Bonafini, y agregó que "todas las Madres tambiín. Esperamos que en 2009 se pueda llegar a un acuerdo", concluyó.

El 23 de diciembre último los presos de las FARC detenidos en Colombia solicitaron a Bonafini "y a la comunidad internacional", por carta, que se sumen a la búsqueda del acuerdo humanitario, que implicaría la libertad de rehenes en poder de las FARC y de guerrilleros presos.

En el texto, el grupo reclamó que se los deje de llamar delincuentes y terroristas y pidieron, en cambio, que se los considere "prisioneros de guerra".

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...