InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLandau: "La conducción real ya estaba en manos de Néstor Kirchner"

Landau: "La conducción real ya estaba en manos de Néstor Kirchner"

El diputado nacional y apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, destacó como hecho del 2008 a nivel partidario la normalización del PJ y explicó que "sirvió para transformar una situación real en algo formal", ya que "la conducción real ya estaba en manos de Nístor Kirchner desde 2003".
Como balance del 2008, Landau destacó "la normalización del partido de gobierno y el más importante de la Argentina", a partir de la asunción de Nístor Kirchner como titular del Consejo Nacional del PJ, el 14 de mayo.

El partido nacional estuvo en una situación de "acefalía" desde el 2003; y luego, en septiembre de 2005, por orden de la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría, se dispuso la intervención a cargo de Ramón Ruiz.

De todas maneras, Landau dijo que la asunción de Kirchner "sirvió para transformar una situación real en algo formal", ya que entendió que "la conducción real del partido ya estaba en manos de Kirchner desde 2003".

Este año, el Justicialismo deberá enfrentar los comicios legislativos, aunque "la definición en cuanto a las candidaturas se va a ir dando en cada provincia", señaló Landau.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una candidatura de Kirchner a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Landau consideró que el ex presidente "es quien mejor representa al gobierno de Cristina Fernández, así que es naturalmente el principal referente".

"Nadie más indicado que íl para encarnar el proyecto en las próximas elecciones", enfatizó.

El apoderado precisó que las alianzas se deberán inscribir 60 días antes de la elecciones -que se realizarán en octubre-; y la presentación de las listas de candidatos se deberá hacer 50 días antes.

"Lo permanente -puntualizó- son los partidos políticos, y lo transitorio son las alianzas, que se hacen para cada elección", puntualizó el dirigente.

Vaticinó que para enfrentar el desafío electoral de octubre "no alcanza sólo con el Justicialismo", por lo que ese partido se dispone a "reafirmar" la alianza con "otros partidos políticos afines al gobierno" en el marco del Frente para la Victoria.

Respecto del peronismo porteño, Landau sostuvo que "la significación política del albertismo es más bien minoritaria".

El ‘albertismo’ hace referencia al espacio del ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien es titular del partido en el distrito capitalino.

"Hoy por hoy quienes tienen mayor peso en el peronismo porteño son dirigentes como Víctor Santa María y Kelly Olmos, que responden a la conducción nacional de Kirchner y apoyan el proyecto de gobierno", precisó Landau.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, el apoderado partidario resaltó "la normalidad" de la elección de Alberto Balestrini como titular del PJ bonaerense, consagrada en comicios internos el pasado 30 de noviembre.

Ante la consulta sobre la relación del peronismo provincial con el diputado y ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, quien se separó del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja, Landau dijo que "entre los intendentes o los titulares partidarios en los 134 municipios bonaerenses, no hay ninguno que haya hecho pronunciamientos públicos a favor de Solá".

Finalmente, señaló como una de las "tareas pendientes" para este año la reforma de la Carta Orgánica partidaria, y dijo que en los próximos meses se darán a conocer los aspectos organizativos del partido que serían objeto de la reforma en estudio.

"La idea es modernizar la estructura partidaria, ajustarla a los nuevos tiempos políticos y a las nuevas realidades nacionales e internacionales", transmitió Landau.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias