InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadAlfonsín cree que el próximo presidente "va a salir del Acuerdo"

Alfonsín cree que el próximo presidente "va a salir del Acuerdo"

Así lo afirmó el diputado nacional Ricardo Alfonsín; además, Gerardo Morales consideró que Julio Cobos, debe permanecer al frente del Senado durante 2010, porque se trata un "cargo clave" para la oposición
Dirigentes del radicalismo afirmaron hoy que el principal "desafío" del partido para 2010 será la consolidación del Acuerdo Cívico y Social y la construcción de un "programa de gobierno", y confiaron en que el próximo presidente surgirá de ese espacio opositor.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín afirmó que la sucesión de Cristina Kirchner "va a salir del Acuerdo Cívico" e incluso estimó que puede surgir desde la UCR porque "uno trabaja para que eso ocurra".

Por su parte, el jefe del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, consideró que el vicepresidente, Julio Cobos, debe permanecer al frente del Senado durante 2010, porque se trata un "cargo clave" para la oposición.

Morales evaluó que durante este año "se pueden dar situaciones de empate" en el Senado, de acuerdo a la nueva composición de la Cámara en donde el oficialismo dejó de ser mayoría, y sostuvo que Cobos no debe alejarse de su cargo durante este año.

"Desde la oposición no podemos ceder un cargo clave como la titularidad del Senado", insistió el jujeño, que deslizó que "despuís vendrá el 2011 y tendrá que tomar la decisión que sea en caso de ser candidato" a la presidencia.

Asimismo, señaló que "primero hay que consolidar el ACyS como espacio y diseñar un proyecto de gobierno", al tiempo que analizó que "postergar el debate de las candidaturas va a ser central porque genera mucho ruido".

De esta manera, el ex presidente partidario defendió la continuidad de la alianza electoral que conforman la UCR, la Coalición Cívica y el Socialismo, junto a otros socios menores del interior, para encarar una construcción en vistas a los comicios presidenciales de 2011.

Alfonsín tambiín se manifestó "optimista" sobre el futuro del país tras las elecciones del 28 de junio y dijo que espera "un cambio en la política importante, con respeto a las instituciones y la idea de consenso".

"En otros tiempos el diálogo y el consenso tenían mala prensa, era percibido como que había alguna cuestión que debía ocultarse o con interís corporativo", sostuvo Alfonsín y señaló que "hoy la sociedad ha comprendido que es muy difícil progresar si sus dirigentes políticos se agravian".

En declaraciones radiales, el diputado consideró que "esas son condiciones propicias para ser optimistas en el futuro de Argentina, con los cambios surgidos despuís del 28 de junio" y remarcó que "hoy en Argentina es posible poner en marcha un proceso de diálogo y para eso vamos a trabajar".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias