InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaFernández: "Algunos medios mienten para que parezca que todo está mal"

Fernández: "Algunos medios mienten para que parezca que todo está mal"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que "algunos medios mienten para que parezca que todo está mal" en el país y señaló que "más allá de las estupideces que diga Clarín, este fue un muy buen año"; en ese marco, aseguró que el que terminó fue "un año brillante" para la gestión del gobierno."En 2009 impactó de lleno la crisis del Lehman Brothers. Esa crisis, en una Argentina endeble, hubiera impactado 20 veces peor, pero agarra a una Argentina bien parada, sin deuda con el FMI, prácticamente sin deuda con el resto del mundo, sacando al Club de París y lo que faltaba resolver en tírminos del Canje", recordó.

Sin embargo, el jefe de Gabinete fustigó, en una entrevista concedida al periódico Tiempo Argentino, que "algunos medios mienten aviesamente para que parezca que está todo mal".

En ese sentido, Fernández se refirió a la falta de dinero en cajeros y la escasez de nafta, dos temas que algunos matutinos mantuvieron como principales temas en la última semana del año.

"La falta de guita puede ser una falta de previsión del Banco Central, y se soluciona, está resuelto", dijo el funcionario nacional, en tanto afirmó que "no hubo problemas con la nafta".

"La gente decía: `fui a cargar nafta y no había´. Es verdad, pero cuando se monta una operación como la que montaron Clarín y La Nación y TN, que repiten “no hay nafta”, la gente sale desesperada y llena el tanque, y se rompe la lógica de una logística que no está preparada para eso. Ojalá la gente comprenda esto y cargue nafta cuando la necesita, no por llenar el tanque", sostuvo.

A partir de ese análisis, Fernández señaló que "la capacidad y vocación de intoxicar es muy fuerte aún" en algunos medios.

"Nosotros no creemos en el mismo país que ellos quieren.

Cuando discutimos la Ley de Medios, cuando discutimos las acciones que ellos llevan a la práctica con su manera de comunicar, no discutimos algo que nos beneficie a nosotros para que hablen bien del gobierno. Hablamos de lo que le sirva a la sociedad", afirmó.

Por otra parte, el jefe de Gabinete dijo que no le asigna "ningún valor" a las interpretaciones de algunos analistas respecto a un supuesto recorte de poder a sus funciones a partir de la designación de Nilda Garrí al frente del Ministerio de Seguridad.

Tambiín desacreditó el supuesto enojo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner contra su persona y la del ministro de Justicia, Julio Alak, tras la ocupación del parque Indoamericano.

"La Presidenta no se enoja con los ministros. Eso es una estupidez de jardín de infantes. Uno se puede enojar con sus pares.

La Presidenta, cuando ve que un ministro no funciona, le pide la renuncia. La Presidenta no se enoja. Yo manejo cosas muy sensibles, muy complicadas, todos los días, varias por día, como para que la Presidenta estí enojada", dejó en claro Fernández.

En tanto, ante la consulta sobre su vínculo con la titular de la cartera de Seguridad, el funcionario nacional contestó: "La relación entre los ministros no es buena ni mala. Una cosa es lo personal y otra cosa lo político. Eso sí es lo que me preocupa.

Puedo tener buenas o malas relaciones con otros ministros, pero lo que me preocupa es cómo se actúa políticamente".

"No sí si tengo buena o mala relación con Nilda. Lo que sí sí es que cada vez que le he pedido algo como ministra de Defensa, me lo ha dado de la forma en que se lo pedí, y cuando me ha pedido algo se lo di en la forma en que ella lo pidió", completó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias