InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"Clarín sabe que la ley es constitucional", dijo Sabbatella

"Clarín sabe que la ley es constitucional", dijo Sabbatella

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, cuestionó que la estrategia del Grupo Clarín sea "buscar medidas dilatorias que le permitan ganar tiempo y postergar el cumplimiento" de la ley de medios.Tras la presentación judicial realizada por la AFSCA esta mañana ante la Cámara Federal Civil y Comercial para que se habilite la feria judicial de enero, el titular del organismo reclamó al cuerpo que "se continúe trabajando sin parar para resolver la cuestión de fondo".

"Pedimos que la Cámara actúe con celeridad, tal como se lo solicitó la Corte la semana pasada. Es absolutamente necesario que los jueces aceleren su decisión sobre la Ley de Medios, porque se trata de un caso de evidente urgencia institucional", sostuvo Sabbatella.

Agregó que "no puede ser que una norma tan importante, fruto del amplio debate democrático, continúe frenada durante tanto tiempo por medidas cautelares que sólo protegen los intereses concentrados de un grupo económico".

El funcionario sostuvo que el Grupo Clarín "sabe que la ley es constitucional, que más tarde o más temprano se va a aplicar, y que en cuanto la Justicia resuelva se continuará con la transferencia de oficio que iniciamos el día que fuimos a notificarlos".

"No puede ser que una norma tan importante, fruto del amplio debate democrático, continúe frenada durante tanto tiempo por medidas cautelares" En ese marco, Sabbatella consideró "fundamental" que "se continúe trabajando sin parar, para resolver la cuestión de fondo y permitir que la ley pueda implementarse integralmente para todos y todas, sin excepciones ni privilegios".

Y cuestionó que "la estrategia del Grupo es buscar medidas dilatorias que le permitan ganar tiempo y postergar su cumplimiento".

La presentación ante la justicia, efectuada tambiín por la Jefatura de Gabinete de la Nación, fue anunciada la semana pasada luego de que la Corte Suprema de Justicia no diera lugar al ‘per saltum’ solicitado por el Poder Ejecutivo y reclamara que la Cámara Federal se expida con celeridad en la causa.

En su dictamen, la Corte Suprema ratificó que los plazos de adecuación a la ley por parte de todos los grupos de medios están absolutamente vencidos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias