Una mujer fue rociada con nafta y quemada en su casa en Pacheco

Una joven de 21 años resultó gravemente herida con quemaduras en su cuerpo durante un episodio ocurrido en su casa del partido de Tigre; tambiín sufrió quemaduras su pareja, cuya responsabilidad en el hecho se investiga, informaron fuentes policiales.El hecho ocurrió ayer al mediodía cuando la pareja se hallaba en su vivienda ubicada en la calle Curupaytí al 400, de General Pacheco, en el mismo terreno en el que se halla la casa de la familia de la chica, identificada como Alexia Villalba.

Según las fuentes, en circunstancias que los investigadores procuraban determinar, la joven resultó rociada con algún combustible y quemada, por lo que sufrió heridas en el 35 por ciento del cuerpo, mientras que su novio, Sergio Peralta, tambiín resultó quemado, aunque más levemente.

Ambos fueron trasladados cerca de las 15 de ayer al hospital Petrona de Cordero de San Fernando, donde esta mañana permanecían bajo asistencia mídica.

De acuerdo a lo informado esta mañana por el director mídico del hospital, Carlos Maiorano, la joven se encuentra "grave" internada en terapia intensiva, "con asistencia respiratoria mecánica" y con un cuadro en el que "la muerte está siempre presente".

"(Tiene quemaduras) en el treinta y cinco por ciento de la piel, en parte de la cara, el cuello, la parte anterior del torso, el abdomen y la raíz de los muslos, y tambiín en la vía aírea superior", dijo Maiorano, y agregó que al llegar al hospital la joven tenía "olor a algún tipo de combustible en la ropa".

Además, el director del hospital informó que, según la evolución del cuadro clínico de la chica, "la posibilidad del traslado a un hospital especializado en quemados siempre existe".

Con respecto a las quemaduras de la pareja de la víctima, Maiorano detalló que "son menores": "Es un diez por ciento aproximadamente de su cuerpo, y fundamentalmente las quemaduras están en las manos, en los dos antebrazos y un poco en cuello y en parte inferior de la cara".

"Estuvo la secretaria del juzgado y la gente de la fiscalía ayer a la tarde y pudieron hablar con el paciente masculino, que es un paciente que estuvo lúcido, porque sus heridas no son graves", finalizó el director del centro asistencial.

En un primer momento se sospechó que la joven había resultado con quemaduras en forma intencional, por lo que demoraron a su pareja, a quien se lo acusó de "tentativa de homicidio".

Sin embargo, luego se evaluó que se trató de un accidente en circunstancias que se investigan y el caso fue recaratulado como "lesiones graves en accidente".

Fuente: zonanortediario.com.ar