InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadInternan a una mujer que se atrincheró con su hija adolescente

Internan a una mujer que se atrincheró con su hija adolescente

Una mujer que se atrincheró con su hija adolescente en el piso 7 de un edificio de avenida Córdoba 26350 del barrio de Balvanera y amenazaba con acciones violentas depuso su actitud, convencida por equipos policiales y el Same, y fue trasladada al Hospital Fernández.
La mujer, de unos 48 años, sufrió "aparentemente un cuadro psicótico" y presentaba "excitación psicomotriz", explicó el doctor Alberto Cescenti, director del Sistema de Asistencia Mídica en Emergencia (SAME)

El hecho, que comenzó cerca de las 13 y duró más de dos horas, se debió a un confuso episodio previo en el que la mujer echó de la casa a su madre y otros familiares y causó largas demoras en el tránsito por Córdoba, que debió ser desviado.

Una psiquiatra del SAME y un especialista de la Policía Federal persuadieron durante dos horas a la mujer para que abandone su actitud, mientras equipos de Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) procuraban acercarse al departamento desde los pisos superiores e inferiores y un gran número de personas se congregó frente al edificio para ver quí pasaba.

Los especialistas buscaban "darle unos tranquilizantes y trasladarla al Hospital Fernández", explicó el doctor Crescenti, en tanto bomberos y el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) procuraban llegar al balcón del síptimo piso y evitar que la mujer se tire.

El jefe de la comisaría 19, Sergio Maldonado, a cargo del operativo, explicó a medios periodísticos que en estas situaciones se reúne el comití de crisis y analiza alternativas para "cubrir los flancos en el extrior".

"La madre llamó al Comando Radioelíctrico luego de ser echada del departamento, tras una fuerte discusión", relató Maldonado y explicó que si bien la mujer "no amenazó con matarse", estaba "muy nerviosa, con una menor, y se temía por su seguridad", por lo que la Policía Federal desplegó el operativo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias