InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalVecinos piden la anulación de multas por mal estacionamiento

Vecinos piden la anulación de multas por mal estacionamiento

La Agrupación de Vecinos Malditos Parquímetros (AVMP) presentó hoy en la sede del Gobierno de la Ciudad un petitorio para que las autoridades porteñas anulen todas las boletas emitidas por mal estacionamiento, tras la decisión oficial de retirarlos de los cuatro barrios donde habían sido instalados.

"A las 8:15 fuimos recibidos en la mesa de entradas del gobierno de la Ciudad, donde presentamos un petitorio reclamando la anulación de las multas emitidas tras la instalación de los parquímetros, tambiín pedimos que devuelvan el dinero a la gente que ya pagó esas supuestas infracciones", dijo a Sandra Vellido, titular de la AVMP.

"El Gobierno porteño reconoció haber cometido un error, incluso habían instalado parquímetros delante de un hospital. El próximo paso es que anulen las infracciones y devuelvan el dinero", remarcó la dirigente que representa a los vecinos de los barrios de San Telmo, Once, Abasto y Recoleta.

Tras el levantamiento de los parquímetros comenzó nuevamente a regir hoy el libre estacionamiento en las calles donde hasta la semana pasada había que pagar.

Fuentes del gobierno porteño adelantaron que ahora se estudia un sistema que reconocerá ciertas prioridades a los vecinos residentes en esas calles.

Una de las posibilidades que se estudian es el uso de una oblea especial para los vecinos, donde consta el número de patente del auto.

Cuando se había instalado el sistema de parquímetros, la cartera de Desarrollo Urbano había anunciado que se pretendía atenuar el ingreso de vehículos particulares a la city porteña y a su periferia.

Las fuentes habían explicado que el nuevo sistema se implementaba en el marco del plan de reordenamiento del tránsito presentado en junio pasado tras remover los parquímetros de 30 calles del centro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias