InicioMUNICIPIOSSan FernandoEl Municipio de San Fernando solucionó el conflicto con el IUNA

El Municipio de San Fernando solucionó el conflicto con el IUNA

En la última sesión del HCD de San Fernando se aprobó la demolición del ex mercado Grondona, el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) planeaba trasladarse a ese lugar, y por eso se escucharon quejas de todo tipo; sin embargo el Municipio tomó cartas en el asunto y no solo definió una nueva sede para el traslado sino que anunció la construcción de un moderno nuevo edificio para la institución.El secretario de Obras Públicas de San Fernando, Gastón D’Aquino, explicó que “el IUNA hoy funciona en dos lugares, uno es el Canal de San Fernando donde se hacen los talleres y las tareas prácticas, y las teóricas se realizan en la Universidad de Virreyes en la calle Avellaneda y en la Quinta “El Ombú”. Estamos preocupados por la parte central del IUNA, donde se producen las prácticas, que es lo que se desarrolla en el Canal de San Fernando. El estado del lugar es malo y las condiciones de peligro, entonces no hay forma de que el Municipio permita que allí funcione algo y le de habilitación. Estamos evaluando entre dos a tres alternativas, la más fuerte es el ex Sindicato de Empleados Municipales, que el Municipio lo tiene en comodato, y lo está reparando y tiene las características como para que las clases se puedan dar ahí”.

Desde el IUNA explicaron a su vez que “en el día de ayer nos reunimos con el arquitecto D’Aquino y nos ha presentado claramente el proyecto, y asimismo nos ha remarcado que a nivel salubridad, sanidad y habilitación del espacio actual, como compromiso del Municipio de San Fernando, no puede estar abierto por la seguridad de todos”.

“Confiamos en la palabra del Municipio de San Fernando y sobre todo aceptamos el compromiso que ellos nos han propuesto”, concluyeron.

Finalmente D’Aquino reveló que “analizando esta cuestión y con el interís del intendente de que esto funcione, íl con mucha preocupación en el tema nos pidió estudiar todas las alternativas para generar un espacio donde el IUNA se desarrolle. Ya hay un proyecto que está en desarrollo consensuado con la gente, de entre 1200 a 1400 metros cuadrados, con estacionamiento interno, auditorio, con dos plantas, moderno y con la nueva tendencia que vana tener los edificios municipales con la impronta que quiere darles el intendente Andreotti. Así que estamos contentos con eso y estimamos que la gente del IUNA tambiín”.

Según pudo averiguar Zona Norte Diario Online el nuevo edificio estará finalizado en aproximadamente dos años y se edificará donde funciona el Corralón Municipal de la calle San Ginís.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias