InicioMUNICIPIOSMerloMenéndez enfrenta los “juzgados truchos” de Othacehé en Merlo

Menéndez enfrenta los “juzgados truchos” de Othacehé en Merlo

Carlos Rey, Presidente de la Federación Argentina de Justicia Municipal de Faltas respaldó la decisión tomada por el Intendente Gustavo Meníndez, de anular los juzgados de faltas creados por la gestión anterior a días de dejar el gobierno.“Fue una novedad para los que formamos parte de la Justicia Municipal” sostuvo el jurista. Y agregó que “nos cayó muy mal porque hubo una serie de designaciones no hechas con el espíritu de fortalecer la Justicia Municipal, sino por el contrario crear una problemática”.

Rey se refirió además a la designación del concejal Andrís Richards, de San Miguel, como Juez de Faltas en Merlo: “Se obviaron los procedimientos habituales y se dio una incompatibilidad de tipo ítica, un ciudadano que fue elegido como concejal, para defender los intereses de un Distrito, trabajaba como Juez de Faltas en otro”.

Por su parte, Meníndez declaró: “Hemos tomado la decisión de decretar la nulidad de la designación para dar lugar a un proceso en donde la ciudadanía tenga la mayor tranquilidad en cuanto a la transparencia”.

En tanto que aclaró: “Pretendemos cuidar el patrimonio Municipal”.

De la reunión tambiín participaron el Secretario de Gobierno Gustavo Soos y el Subsecretario Contravencional.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias