InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLos médicos hicieron paro por salarios y para el gobierno fue "político-ideológico"

Los médicos hicieron paro por salarios y para el gobierno fue "político-ideológico"

Mídicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses realizaron hoy un nuevo paro de 24 horas en demanda de mejoras salariales y laborales, mientras que el gobierno provincial advirtió que se trata de "un posicionamiento político-ideológico".La medida de fuerza de los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) se cumplió con "90% de acatamiento en los 80 hospitales bonaerenses", expresaron fuentes sindicales.

El gremio sostuvo en un comunicado que "el actual plan de lucha ya lleva tres paros de 24 horas" y sostuvo que una de las medidas de fuerza se hizo el 21 de diciembre, "porque el gobierno no convocaba a paritarias, habiíndose comprometido a hacerlo para los primeros días de ese mes".

"Otro de los paros fue a principios de 2017, el 11 de enero, y hoy", reportó Cicop, y manifestó que "el cuarto paro ya está votado para la próxima semana" y se realizará en fecha a confirmar.

La medida de fuerza se realizó "para cerrar la paritaria del cuarto trimestre de 2016, por los acuerdos paritarios anteriores no cumplidos por el gobierno y el rechazo a un acuerdo paritario por todo el año 2017". La vicepresidenta de Cicop, Marta Márquez, dijo en declaraciones a la prensa que "no está cerrada la paritaria del último trimestre de 2016" y afirmó que "el gobierno no nos ha vuelto a convocar".

"Estas medidas tienen el sentido de exigirle al gobierno que cumpla con lo que es su responsabilidad, que es convocarnos y hacernos una oferta salarial que podamos considerar", manifestó la dirigente.

En ese sentido, sostuvo que "el gobierno de María Eugenia Vidal está incumpliendo con sus responsabilidades de funcionaria pública al no convocarnos y al no garantizar el derecho a la salud de los bonaerenses".

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, por su parte, advirtió que el paro de Cicop "tiene mucho más que ver con un posicionamiento político ideológico que con el ámbito de las relaciones laborales".

El funcionario expresó que el paro anterior realizado por el gremio "con excepción de Lanús y San Martín, no tuvo incidencia, fue casi nulo".

El ministro destacó que el diálogo "sigue abierto" y dijo que "el gobierno es consciente de la situación de los mídicos y de los hospitales, pero ante un posicionamiento político, ideológico, es más difícil llevar adelante conversaciones para arribar a un acuerdo".
La medida de fuerza, sostuvo, "tiene mucho más que ver con un posicionamiento político ideológico que con el ámbito de las relaciones laborales".

"Cuando llegamos al gobierno el sueldo de un mídico ingresante, sin antigüedad y con 36 horas de trabajo semanal era de 11 mil pesos y hoy percibe más de 16.500 pesos, más de un 34 por ciento de incremento", advirtió el ministro de Trabajo bonaerense.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias