InicioMUNICIPIOSVicente LópezUna mujer pastelera denunció que el chef Pablo Massey la acosó cuando...

Una mujer pastelera denunció que el chef Pablo Massey la acosó cuando trabajaba en su restaurant de Olivos

Una joven pastelera, de 24 años, denunció públicamente al chef Pablo Massey por acoso sexual. A través de las redes sociales, la mujer relató lo que vivió hace cuatro años cuando trabajó en el restaurante La Panadería de Pablo, en Olivos. “Dejé sangre, cuerpo, alma y mi dignidad ahí”, afirmó.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, Trinidad Benedetti narró que Massey la manoseó durante una jornada de trabajo, y denunció “complicidad” por parte del resto de los empleados. “Hablé con una de las encargadas, le conté y le dije textualmente: ‘¿es normal que Pablo le toque el culo a las empleadas?’, y ella me respondió ‘Sí. Tenés dos opciones: no hacés nada porque es un viejo gagá y todos los sabemos, o le pegás una cachetada. Las dos son válidas’. Obviamente que no le pegué”, comentó.

Y añadió: “Al otro día, hablé con Rodrigo (Da Costa) y con Nicolás Calderone, que era el gerente en ese momento. Ambos actuaron muy sorprendidos, muy impactados, no podían creer y me dijeron que iban a tomar cartas en el asunto”. Sin embargo, la joven comentó que nadie hizo nada para defenderla y que, por el contrario, Massey no cesaba con el acoso. “Yo tomé distancia y él me seguía molestando”

Al mismo tiempo, relató que Da Costa le propinó una catarata de insultos cuando ella reclamó por lo sucedido. “Me dijo una cantidad de barbaridades que no me voy a olvidar nunca: que estaba loca, que era una maleducada, que si pensaba que Pablo me iba a agarrar y violar en la oficina. ‘Por favor mirate lo que sos, ¿vos te pensás que un chabón con la fama y guita de Pablo Massey se daría vuelta a mirar a una piba como vos? Pero, por favor, quien te pensás que sos”, comentó.

Benedetti, que trabajó durante ocho meses en el restaurante cuando tenía 20 años, decidió hacer pública la denuncia “para que dejen de manejarse con tanta impunidad”. “Todos saben lo que pasa ahí. Yo pasé de ser la mejor pastelera que habían tenido en la historia de la Panadería de Pablo a ser la peor, y a sufrir durante dos meses hasta que conseguí trabajo y me pude ir”, enfatizó.

A los pocos minutos, el video obtuvo miles de reproducciones y cientos de mensajes en apoyo a Benedetti. Varias referentes del rubro de la gastronomía, como Ximena Saenz y Soledad Barrutti, manifestaron su solidaridad con la joven y aclamaron su valentía de animarse a contar lo que tuvo que sufrir.

Tras viralizarse el testimonio de Benedetti, desde la cuenta oficial de Instagram de la Panadería de Pablo emitieron un escueto comunicado en el que informaron que la empresa, “que promueve y defiende los derechos de las mujeres”, “está a disposición para esclarecer el presunto hecho”.

Fuente: (Página 12 / www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias