InicioMUNICIPIOSPilarMurió el ex intendente de Pilar Beto Ponce de León

Murió el ex intendente de Pilar Beto Ponce de León

Esta tarde falleció el exintedente de Pilar, Daniel Alberto “Beto” Ponce de León, quien hace varios días estaba internado en el Hospital Austral luego de ingresar por una dolencia abdominal.

El reconocido empresario tenía 78 años y estaba en el nosocomio desde el pasado lunes 23 con un cuadro de fuertes dolores abdominales, derivados de lo que luego se detectó fue una infección urinaria.

Los facultativos determinaron inducirlo a estado de coma, dada la gravedad de la afección. Con el tratamiento diagnosticado, el paciente fue mejorando día a día, sin necesidad de dializarlo y también mejoraron su ritmo cardiaco y otras funciones orgánicas. Los análisis realizados determinaron que el causante de la infección fue una bacteria en el abdomen del tipo escherichia coli.

Sin embargo, en la jornada de hoy sufrió una descompensación y a pesar de los intentos de estabilizarlo finalmente no pudo resistir.

Ponce de León estaba al frente de la casa funeraria más antigua de Pilar, una empresa familiar fundada por su padre en el año 1943. Beto además es recordado por su pasado político, siendo intendente entre 1973 y 1981, y posteriormente concejal del partido Unión Vecinal.

Llegó a la intendencia de Pilar en 1973 de la mano del Partido Nueva Fuerza. Participó de las elecciones con 28 años y asumió con 29 cumplidos. Fue intendente durante ocho años, incluso confirmado por el gobierno de facto en 1976.

Mañana viernes a las 8 se iniciará el velatorio en la Case de Sepelios Ponce de León, en tanto sus restos serán inhumados en el cementerio Parque Memorial a las 13.

Artículos relacionados

Últimas noticias