InicioMUNICIPIOSVicente LópezSoledad Martínez: “Vamos a seguir invirtiendo y apostando en educación”

Soledad Martínez: “Vamos a seguir invirtiendo y apostando en educación”

Así expresó de manera contundente la intendenta de Vicente López durante la recorrida por la nueva Escuela Municipal Primaria ubicada en el barrio de Olivos.

Será el día miércoles primero de marzo cuando la escuela abrirá sus puertas y recibirá a los nuevos alumnos para iniciar el ciclo lectivo 2023 en sus flamantes instalaciones.

Durante la recorrida, Soledad Martínez destacó que “este año vamos a iniciar el ciclo lectivo con una nueva escuela pública, con un proyecto pedagógico distinto, diferenciador al resto de las escuelas públicas y con la misma calidad educativa que tenemos en Vicente López en todos los niveles. Nuestro jardines que son un emblema, la primaria Dorrego que es la primera Escuela Google del país y la secundaria Paula Albarracín que es un modelo de escuela pública en toda la provincia de Buenos Aires. Esta nueva escuela va a seguir ese camino y va a ser parte de ese equipo de excelencia educativa”.

“Ya son 3500 chicos aproximadamente en todas nuestras escuelas, jardines, primaria y secundaria. Estamos contentos de que los vecinos elijan las instituciones públicas de Vicente López”, agregó.

Nueva Escuela Primaria

La iniciativa tiene el objetivo de ampliar la oferta educativa y brindar un nuevo modelo de aprendizaje, adaptado a los desafíos del mundo actual. Busca tener a los estudiantes como protagonistas, con docentes innovadores que generen experiencias y sean promotores del autoaprendizaje.

Vicente López cuenta con concretos resultados en materia de gestión educativa, incorporando inglés en todos sus niveles, robótica, STEAM y programación desde el jardín de infantes. Además, en 2022 la Escuela Municipal Primaria Manuel Dorrego se convirtió en la primera escuela pública Google Reference del país fomentando la utilización de la tecnología para el aprendizaje.

“Después de dos años de escuelas cerradas en la Provincia, de un Gobierno provincial que está ausente en materia educativa, nosotros desde el municipio de Vicente López vamos a seguir invirtiendo y apostando en educación, en seguir formando a los docentes, en darle los mejores espacios a los chicos para que aprendan y concentrarnos en ellos. Lo importante en la educación es a quienes estamos educando” concluyó Soledad Martínez.

Artículos relacionados

Últimas noticias