InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaEl 80% de los vehículos excede la velocidad máxima en las Rutas...

El 80% de los vehículos excede la velocidad máxima en las Rutas 2 y 11

Casi el 80 por ciento de los vehículos que circularon esta temporada en las rutas 2 y 11 que conducen a la costa atlántica no respetaron las velocidades máximas permitidas, reveló hoy un informe de la Jefatura de Gabinete y Gobierno bonaerense.
Sin embargo, a pesar de esas faltas, los accidentes en la Autovía 2 disminuyeron un 25% y las muertes a la mitad con relación a la temporada anterior, aseguró el jefe de Gabinete, Alberto Pírez.

Pírez precisó que desde el 20 de diciembre de 2008 hasta el 14 de febrero de este año el Operativo Sol 2009 registró que circularon por las rutas 2 y 11 un total de 476.669 vehículos y casi dos millones de personas.

De acuerdo al informe del Registro Único de Infractores de Tránsito, el 79% superó las velocidades máximas permitidas, aunque alrededor de un 30% no fue infraccionado por hacerlo en situaciones en las que bajar la velocidad hubiera sido más peligroso.

El informe revela que los radares móviles y fijos colocados por el gobierno bonaerense detectaron que el 36,5% excedió ampliamente la velocidad, el 41,9 conducía con exceso de velocidad, mientras que el 21,6 lo hizo de acuerdo a lo que
indican las normas de tránsito.

"Generar mayor conciencia en los conductores e intensificar los controles en rutas, evitó accidentes y salvó vidas este verano. La seguridad vial es para este gobierno una política de Estado y va a ser un trabajo de todo el año", afirmó Pírez.

Explicó que la decisión del gobernador Daniel Scioli "junto al esfuerzo de los funcionarios de seguridad vial y el resto de los ministerios afectados en el trabajo de prevención, arroja un resultado altamente positivo al final de la temporada".

El Jefe de Gabinete recordó que esta temporada la provincia destinó más de 600 efectivos de Policía Vial, 90 patrulleros, 80 motocicletas, 3 helicópteros, un avión y 400 profesionales del ministerio de Salud y más de 200 agentes del Registro Único de Infractores de Tránsito (RUIT) al operativo de seguridad en rutas.

El informe reveló además que la policía realizó controles sobre 91.189 vehículos en los 20 puestos de control distribuidos en las rutas 2 y 11, de los cuales el 35% estaba en infracción.

La principal falta detectada fue la no utilización de luces bajas encendidas, con 8.160 actas labradas a lo que le siguieron la falta de Verificación Tícnica Vehicular con 5.257 multas, la cídula verde vencida con 2.628 y el exceso de velocidad detectado con los radares móviles con 2413 infracciones.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias