InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMolina fue elegido presidente de la Convención de la UCR bonaerense

Molina fue elegido presidente de la Convención de la UCR bonaerense

Luego de un amplio debate, la Convención de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires resolvió la integración de la nueva mesa de conducción bajo la Presidencia del alfonsinista Daniel Molina, ex intendente de Necochea, en tanto que la junta electoral quedo integrada con mayoría del sector Morena que responde a Ricardo Alfonsín, y quedó como titular Carlos Sanchez.Entre los puntos más salientes se aprobó un documento de tono sumamente crítico con el kirchnerismo y la gestión del gobernador Scioli y en el que se promueve la importancia de fortalecer la UCR como instrumento de cambio y la conformación de una fuerza autínticamente progresista, republicana y socialdemócrata.

El mismo organismo partidario resolvió instruir expresamente al órgano ejecutivo del partido para que se inicie gestiones para la conformación de frente con fuerzas políticamente e ideológicamente afines.

De este modo quedo consagrada por unanimidad la orientación partidaria liderada por el ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín, principal impulsor de este frente.

El sector minoritario que responde al intendente de San Isidro Gustavo Posse no participó del evento, habiíndose limitado a verificar la legalidad de la Convención. Participaron 166 convencionales, registrándose 30 ausencias.

Cabe destacar que la Convención Provincial de la UCR es el organismo que fija las políticas de alianzas, y es considerado estratígico en el centenario partido.

Desde hace unas semanas, Nuevos Aires (sector conformado por el ex senador Leopoldo Moreau, el diputado y vicepresidente de la UCR Sergio Panella, el intendente de Pergamino, Híctor “Cachi” Gutiírrez, el ex ministro del Interior, Federico Storani, entre otros) comenzó un diálogo con el alfonsinismo nucleado en MORENA, a los efectos de llegar a una postura de unidad y rechazar el “giro a la derecha” propuesto por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien pretendía un acuerdo con el Pro de Mauricio Macri y sectores duhaldistas, como por ejemplo el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

Para el diputado nacional y ex presidente de la UCR, Miguel Bazze “la Convención fue un verdadero íxito y se ratifico la posición progresista de la UCR”.

"La gran mayoría de los movimientos que integran el radicalismo bonaerense participaron en esta jornada y dejaron en claro que la UCR está de pie como partido opositor y critico del gobierno nacional y de la provincia con una propuesta progresista que tienda a convertirse en una real alternativa para la sociedad”, dijo Bazze.

Además expresó su beneplácito porque “quedo planteada la posibilidad de conversar con partidos con bases programáticas progresistas afines para construir una alternativa que se busque soluciones a los graves problemas de la sociedad”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias