InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaPosse declaró que la convención de la UCR bonaerense fue judicializada

Posse declaró que la convención de la UCR bonaerense fue judicializada

El intendente de San Isidro se manifestó tras la solicitada publicada en varios diarios que pide una nueva convención; dijo que quiere un frente en el que participen otros partidos y movimientos sociales.El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, declaró que la convención del radicalismo realizada hoy en el distrito de Olavarría "está judicializada", y respaldó que se convoque a una nueva reunión con el objetivo de que el partido participe de un frente electoral donde "participen todos, sin límites".

Las declaraciones surgieron de la pauta solicitada publicada en varios diarios, titulada "La mayoría de los radicales no vamos", firmada por el vicepresidente segundo del Senado bonaerense, Roberto Costa, y un grupo de 51 habituales provinciales del radicalismo, entre ellos Julio Franchino, Laura Martínez, Híctor Pascuale, Gustavo Todaro y Jorge Lasalle, quienes cuestionan la legitimidad de la convención.

Posse aclaró que trata de no dedicarse "ya a temas internos", pero indicó que "esa convención está judicializada", mientras explicó que lo que se pide en la solicitada publicada es que se haga otra convención, con un criterio abierto.

En declaraciones radiales el ex radical kirchnerista dijo que "mientras tanto, yo trabajo en mi convicción de que ese frente sea con el PJ disidente, que ese frente sea junto con el PRO, que sea con movimientos sociales, que contenga al partido Unión Celeste y Blanco".

En la solicitada, los firmantes sostienen que se niegan "a ser cómplices del evidente pacto de Leopoldo Moreau y el Cristinismo para entregar al radicalismo", y cuestionan al ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín, a quien acusan de entregar a Moreau el poder de decisión sobre las candidaturas partidarias.

"Queremos evitar provocaciones que buscan desgastar el capital político del partido y de dirigentes que, como Gustavo Posse, están trabajando en una opción creíble a este gobierno", sentencia el texto en la solicitada publicada.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias