InicioMUNICIPIOSSan FernandoUnos 300 vecinos disfrutaron la función de cine en los barrios

Unos 300 vecinos disfrutaron la función de cine en los barrios

El Municipio de San Fernando continúa con el Ciclo de Cine “Barrios de Película” que le ofrece a los vecinos la posibilidad de reunirse, compartir, reír y emocionarse con la proyección de diversas películas del cine nacional; “Un novio para mi mujer” fue el título que se proyectó ayer viernes en la tercera función en la Plaza “Antonio Martínez” ubicada en Alvear y Suipacha, Barrio Infico.La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social está llevando adelante un ciclo cinematográfico en los barrios, el cual brinda a los vecinos la posibilidad de reunirse y mirar películas nacionales apoyando así a nuestro cine.
La película proyectada en el Barrio Infico y disfrutada por los mas de 300 vecinos que se acercaron a la plaza, fue la comedia protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli, “Un novio para mi mujer”, del director Juan Taratuto.

“Estamos muy contentos por como se desarrolló este ciclo de cine, por la concurrencia y fundamentalmente porque es la presencia del Municipio en todos los barrios. Estamos trabajando mucho para los chicos y la familia y queremos que las plazas sean usadas por la familia. Tambiín trabajamos en la contención y en la inclusión social y este ciclo ayuda a recuperar los espacios públicos y la familia” manifestó el Intendente Luis Andreotti, quien además agregó: “Con estas actividades difundimos la cultura, por eso invitamos a todos los vecinos a que vengan a la ultima fecha en la plaza Dorrego para seguir juntando a la familia en propuestas recreativas”.

Cientos de vecinos se sumaron en esas fechas pudieron disfrutar de la película cómodamente sentados en las sillas dispuestas en el espacio público a cielo abierto y ver y escuchar el film gracias a una pantalla gigante especialmente preparada para tal fin y un sistema de sonido de alta calidad para brindar un evento apropiado y que la salida en familia reemplace, con una propuesta de buen nivel, la acción de salir de sus casas.

“Estamos contentos porque mucha gente eligió venir a este ciclo de cine y lo tomó como una salida en familia. Nuestra idea fue hacerlo en distintos barrios para que todos los vecinos tengan la posibilidad de ver películas cerca de sus casas en familia, con un gran despliegue tecnológico de imagen y sonido. Como tuvo tan buena repercusión, el Municipio tiene pensado seguir haciendo estos ciclos de cine durante todo el año” expresó Sebastián Farías Gómez, Coordinador de Producción y Promoción Cultural.

La propuesta cultural que acerca el cine nacional a los barrios comenzó el viernes 15 de febrero y hasta el momento ya se proyectaron dos películas, “El hijo de la novia” en la Plaza Manuel Belgrano y “Un cuento chino” en la Plaza Carlos Gardel.

El ciclo continúa el viernes 15 de marzo, en la Plaza Dorrego (Constitución e Ingeniero White), fecha en la que cerrará la primera parte del ciclo con la película “Los Marziano”, con la dirección de Ana Katz y las actuaciones de Guillermo Francella, Arturo Puig, Mercedes Morán y Rita Cortese.

Estuvieron presentes en el evento Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Corina Ramírez, Presidente del Consejo Escolar, concejales, autoridades y vecinos del distrito.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias