InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaD'Onofrio: “Este código oficializa y amplia la puerta giratoria de la justicia”

D’Onofrio: “Este código oficializa y amplia la puerta giratoria de la justicia”

El presidente del bloque de senadores bonaerenses del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio reveló que su espacio está totalmente en contra de la reforma del nuevo Código Penal: “En primer lugar no se trata de una reforma, sino de un nuevo rígimen Jurídico Penal”.El titular de la bancada massista detalló las razones de la posición del Frente Renovador: “La oposición cerrada a esta modificación es consecuencia, en primera instancia, de la baja en la calificación de más de 200 artículos, lo que representará en el marco de su aplicación una gran amnistía dejando en libertad a los delincuentes que hoy purgan condena”.

En la misma línea afirmó: “Además de reducir y en algunos casos eliminar penas, elimina la reincidencia, la prisión perpetua, el robo a mano armada pasa a ser excarcelable, entre otras modificaciones, tendientes todas a aliviar las condenas”.

Y sentenció: “este Código oficializa y amplía la puerta giratoria de la justicia, para que los delincuentes entren y salgan”.

Ratificó que el sábado próximo lanzan la campaña para juntar cinco millones de firmas para evitar que se vote la Reforma y que se escuche el reclamo de la ciudadanía en este tema. La campaña se llamará “Por tu vida y tu libertad. Poní la firma. Más ahora que nunca”.

El senador pilarense remarcó: “Sergio Massa fue el único que se dio cuenta que el nuevo Código Penal es una trampa para todos los ciudadanos, ya que lamentablemente este proyecto tiene la firma de los distintos sectores políticos” como el FpV, PRO, UCR y Socialismo.

El legislador atacó duramente al senador nacional Aníbal Fernández por sus ligeros y malintencionados comentarios: “El Contador Fernández se deberá sentir estimulado en su carrera a despenalizar la droga, ya que este Código convierte al delito del narcotráfico en excarcelable, merced a la baja de penas".

En este sentido, agregó: “Es tan obtuso y lenguaraz que confunde iniciativa popular con participación popular, o tal vez tenga miedo que con la participación de la gente tengan que desechar el nuevo Código que armaron Zaffaroni y Arslanian”.

A continuación, el senador D´Onofrio le siguió contestando a Fernández, con ejemplos de la inseguridad “si se vota la reforma, Aníbal Fernández deberá explicarle a Carolina Píparo que los que mataron a su hijo Isidro quedarán en libertad” y amplió “o a Susana Trimarco, que los proxenetas que tomaron a su hija Marita Veron seguirán en libertad”.

Tambiín se refirió a un hecho conocido públicamente para tratar de graficar porque desde el gobierno nacional acompañan el nuevo Código Penal: “Los delincuentes no tendrán que salir en los baúles de los autos, sino que lo podrán hacer caminando, para tranquilidad del Contador Aníbal Fernández”.

Por último, D´Onofrio puntualizó: “No queremos tener que explicarle a la gente que los menores de 21 años tendrán menos penas, cuando en realidad son los que cometen el 70% de los delitos, o decirles que se elimina la reincidencia, o que el robo a mano armada pasa a ser excarcelable”.

Y finalizó: “Queremos poder seguir mirando a la cara a la gente, por eso vamos juntar las cinco millones de firmas, por la vida y por la memoria de las víctimas de la inseguridad”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias