En Pilar ya se vacunó la totalidad de los adultos mayores de las residencias

La totalidad de los adultos mayores que viven en residencias de larga estadía de Pilar ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, y hoy se puso en marcha la aplicación de la segunda dosis.

El intendente Federico Achával dijo al respecto que “Tenemos el orgullo y también la tranquilidad de que ya recibió la vacuna contra el coronavirus el 100% de los adultos mayores que viven en residencias. Todos los días desde el Municipio nos ocupamos de prevenir que el covid-19 ingrese en nuestros hogares de ancianos, acompañándolos con personal de salud, suministrando insumos. Nuestros mayores y sus familias tendrán la tranquilidad de poder recuperar los lazos sin miedo, porque desde el Estado nos ocupamos de empezar por los más vulnerables”.

Por su parte, el secretario de Salud, Hernán Galimberti, señaló que “El Municipio y la Provincia están haciendo una gran campaña de vacunación de manera articulada. Estamos muy satisfechos con cómo se está desarrollando en Pilar, en el Hospital Sanguinetti, la Escuela 26 que se traslada al Centro Cultural Federal, en el Tratado del Pilar y se están abriendo nuevos puntos de vacunación en el territorio. Nuestro objetivo es llegar al invierno con la mayor cantidad de población de riesgo vacunada para evitar mayores contagios”.

En tanto el director de Adultos Mayores de Pilar, Daniel López, contó: “Hoy estamos aplicando la segunda dosis de la vacuna junto con PAMI a todos los adultos mayores residentes del Hogar Santa Rita, completando el 100% de las residencias que se encuentran en el municipio. Esto es muy importante, se trata del grupo más vulnerable a la exposición del virus y logramos llevarle tranquilidad a los residentes y a sus familiares”.

En un gran trabajo articulado entre el Municipio, PAMI y la Provincia, el operativo de vacunación se realiza en las residencias mismas, para evitar el traslado del sector más vulnerable ante la pandemia, y contempla también a los trabajadores de las mismas. Cabe señalar que el Municipio viene acompañando a las instituciones geriátricas durante la pandemia, a través del Programa Municipal de Protección de Residencias para Personas Mayores, que incluye el acompañamiento de trabajadores de la salud, provisión insumos, testeo al personal y la intervención oportuna en caso de registrarse un caso positivo, entre otras medidas sanitarias para cuidar a los adultos mayores de Pilar.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

loading...