InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLousteau y Posse de cara a la interna: "El radicalismo tiene que...

Lousteau y Posse de cara a la interna: “El radicalismo tiene que ser distinto”

En su visita a Lobos y 25 de Mayo coincidieron en que el radicalismo debe abandonar la postura cómoda y servil de los últimos años y animarse a ser protagonista y a gestionar.

De cara a las internas del próximo 21 de marzo, el senador nacional Martín Lousteau y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, continúan su recorrida por los distritos bonaerenses convocando al afiliado a votar a la Lista 14 ‘Protagonismo Radical’. En esta oportunidad visitaron Lobos y 25 de Mayo donde se reunieron con las candidatas locales, Mariana Cosso y Viviana Martín, respectivamente.

El senador nacional consideró que “para poder tener peso el radicalismo tiene que ser distinto, no puede callarse cuando hablar es incómodo, y eso pasó durante mucho tiempo. Queremos un partido que vuelva a hablar hacia afuera y que se quiera transformar”.

“En las recorridas veo que estamos muy fuertes y hasta los rivales se dan cuenta. La tercera sección es fundamental desde el peso poblacional. Me duele que tengamos un solo intendente en el conurbano”, dijo, en referencia a Posse.

“Me gustaría tener otro radicalismo y tener más intendentes gestionando. Me gustaría ver cómo la transformación que se hace en San Isidro se pueda extender a otros lugares”, señaló Lousteau haciendo referencia a la gestión municipal del candidato a presidir el comité provincial por la Lista 14 ‘Protagonismo Radical’, Gustavo Posse.

El jefe comunal de San Isidro aseguró: “La provincia es determinante para que se den el marco y los contenidos respecto de lo que hay que hacer desde el frente que conformamos. Lo que tenemos en claro, desde este espacio, es que el radicalismo nunca más va a firmar un cheque en blanco. Para eso tenemos que ser protagonistas”.

“Una de las razones por la que se perdió la elección en 2019 fue por la situación económica. Ante esta situación dantesca, el PRO cerró toda posibilidad para que el radicalismo pueda sostener sus postulados y la conducción del partido se lo permitió. No puede volver a suceder porque el radicalismo debe ser parte de las decisiones”.

Para finalizar, Posse señaló que “la presencia de Martín tiene que ver con que la elección del radicalismo en la provincia de Buenos Aires va a dar un efecto dominó a nivel nacional”.

En su recorrida, Lousteau y Posse estuvieron acompañados por el histórico dirigente radical Federico Storani; la candidata a vicepresidenta del comité provincia, Danya Tavela, los candidatos a delegado del Comité Nacional, Pablo Domenichini; a Secretario General del Comité, Franco Cominotto, y a primer convencional nacional, Alejandro Echegaray y los intendentes de Maipú y General Viamonte, Matías Rappallini y Franco Flexas.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias