Roberto Costa: “El gobernador cree que todo estuvo bien y no fue así”

El presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, se refirió al discurso del gobernador Axel Kicillof en diálogo con Mañana Digital por LT20 Radio Junín y sostuvo que “el gobernador cree que todo estuvo bien y no fue así” aunque “no hubo agresividad ni revanchismos”.

En ese sentido, el legislador habló sobre la vuelta a clases presenciales y dijo que “el gobernador comentó el acuerdo salarial por el cual comenzó el ciclo lectivo, pero queríamos saber cuántos alumnos fueron a clases y cuántas escuelas había cerradas por falta de infraestructura”. Además, expresó: “Necesitamos saber que las clases sean presenciales, no solamente por el aprendizaje, sino por la necesidad de socialización y de relación de los chicos con los maestros”.

“Fue muy lábil la explicación del gobernador respecto a los inconvenientes que hubo en muchos vacunatorios, donde jóvenes de entre 20 y 30 años se vacunaron cuando no estaban dentro de la franja que correspondía”, afirmó Roberto Costa sobre la campaña de vacunación, y agregó: “Muchos de nosotros venimos de una Argentina donde ningún joven se hubiese vacunado antes que su abuelo, además de que el porcentaje de jóvenes a los que el virus ataca fuerte es prácticamente nulo, mientras que en mayores de 70 años tiene mucha letalidad”.

Sobre el paquete de leyes que el gobernador Axel Kicillof enviará a la Legislatura, el senador expresó que “el planteo de la moratoria de impuestos provinciales y la facilitación del pago de los Ingresos Brutos para los monotributistas vienen bien”, al tiempo que sostuvo: “Ahora, recogemos el guante del gobernador y lo que queremos son los proyectos y más información para poder analizarlos”.

Por último, Roberto Costa dijo que “nos pone contentos que Kicillof haya dicho que esto lo tenemos que llevar adelante unidos. Nosotros como oposición, así como acompañamos el presupuesto, en la medida que lo que envíe el gobernador esté de acuerdo a lo que dijo, lo vamos a trabajar para salir adelante”.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

loading...