InicioMUNICIPIOSCampanaCampana: En la apertura de las sesiones ordinarias del HCD, Abella anunció...

Campana: En la apertura de las sesiones ordinarias del HCD, Abella anunció su candidatura para un tercer mandato

Con el apoyo de militantes y vecinos, el Intendente hizo un repaso de todas las obras y acciones realizadas no solo en el último año sino desde el inicio de su gestión. También ratificó que irá por un tercer mandato.

El intendente Sebastián Abella realizó la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante y, en su discurso, anunció que buscará su tercer mandato en las elecciones de este año.

Apoyado por militantes y vecinos, el jefe comunal realizó un repaso de todas las obras y acciones realizadas no solo en el último año sino desde el inicio de su gestión, pese al poco apoyo que tiene ahora de parte de los gobiernos nacional y provincial.

“Estos 7 años como intendente fueron muy distintos. Los primeros 4 trabajé de la mano con un gobierno nacional y provincial por el bien de los campanenses, buscando soluciones de infraestructura y cuando los vecinos me dieron una segunda oportunidad, me encontré con la realidad de gobernar una ciudad sin ningún acompañamiento”, afirmó.

En este sentido, recordó lo vivido en la pandemia y aseguró que el gobernador Kicillof “nos dejó en Pampa y la vía” en materia de salud y cuestionó la creación de un “vacunatorio paralelo al sistema de salud público de Campana destinando millones de pesos para personal, menospreciando el trabajo del hospital San José y sus trabajadores”.

“Una cosa es que no me den una obra y que perjudiquen a un barrio por una calle o una cloaca y otra cosa es que jueguen con la salud de los vecinos y eso hizo el gobernador Kicillof”, expresó indignado el jefe comunal al tiempo que destacó el trabajo incansable de todo el equipo de la Secretaría de Salud durante la pandemia.

“He aprendido a gobernar con esa rivalidad, y lo voy a seguir haciendo este año que me queda, y obviamente, los próximos cuatro años siguientes”, aseveró dejando claro que irá por un nuevo mandato.

Abella también cuestionó las medidas políticas implementadas por el gobierno kirchnerista e hizo mención al desafío de gobernar con una inflación del 100% anual. “Nos prometieron asado a $100 para todos, pero lo único que tenemos es 100% de inflación”, dijo.

Ya hablando de su gestión, Abella destacó el trabajo realizado en materia de infraestructura y urbanización en distintos barrios: “Esto habla de la iniciativa que tenemos permanentemente desde el Municipio para hacer las cosas en Campana y la velocidad en las decisiones políticas que tomamos”.

Además, anunció que para este 2023 está proyectado construir Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) en los barrios Las Campanas, Las Acacias y San Felipe; se construirá una nueva guardia pediátrica y de adultos en el hospital, se completará la ampliación de la avenida Alfonsín hasta la rotonda de Las Acacias y se generará un nuevo centro de reciclado para promover una ciudad más sustentable.

“Todos estos proyectos son desafíos muy altos que nos propusimos realizar este año para que todos los campanenses nos sintamos orgullosos de cómo la ciudad crece de forma planificada y ordenada”, sostuvo hacia el final.

Artículos relacionados

Últimas noticias