InicioMUNICIPIOSVicente LópezSoledad Martínez: “Queremos construir el futuro de Vicente López juntos”

Soledad Martínez: “Queremos construir el futuro de Vicente López juntos”

Así de contundente se expresó la intendenta de Vicente López durante la apertura de sesiones en el Honorable Concejo Deliberante.

La jefa comunal realizó un balance del último año de gestión, destacando algunos de los grandes hitos que se lograron y compartiendo los proyectos en los que se enfocarán desde el municipio en 2023.

En primer lugar, remarcó la importancia de la autonomía económica del municipio que permite invertir en recursos para diferentes áreas, y destacó que Vicente López es “la ciudad de la provincia que tuvo los mejores resultados en las pruebas Aprender durante tres años consecutivos, y también una de las ciudades con la menor tasa de mortalidad infantil”.

Y en materia educativa, agregó: “Ayer empezamos las clases en tiempo y forma e inauguramos una nueva escuela primaria pública, de gestión municipal, en Olivos. La escuela Emma Pérez Ferreira, nombre dedicado a una mujer argentina, científica y pionera de la informática y la tecnologías, dos temas que representan muy bien nuestro rumbo educativo”.

Por otro lado, Soledad Martínez se refirió a la política de seguridad, mencionando la Plataforma de Violencia de Género para “159 mujeres que lamentablemente han sufrido violencia y tienen un botón de pánico asignado. Porque defender a las mujeres es asistirlas, pero también es meter presos a los violentos”.

SM Apertura 2

Además, la intendenta puso el foco en una salud y contención de calidad para los vecinos: ”Estamos muy avanzados con las obras para tener funcionando el nuevo Instituto Cardiovascular en el Hospital Houssay. Y avanza en tiempo y forma la obra del nuevo Centro Barrial de Infancia y Juventud en el barrio La Loma, un centro comunitario con espacio para 500 niños y jóvenes”.

Sobre el Paseo de la Costa, que recibió este verano a más de 50.000 personas por fin de semana, expresó: “Vamos a seguir trabajando en la renovación de los 12 accesos al espacio ribereño. No vamos a parar hasta lograr el objetivo de tener el 100% de Costa Pública recuperando terrenos para la comunidad”.

Para finalizar, la intendenta adelantó algunos de los proyectos en los que se abocará la gestión durante el 2023. Entre ellos están la construcción de un nuevo Centro de Monitoreo equipado con últimas tecnologías, la preparación de un plan de obras de ampliación para el Centro Recreativo de la Tercera Edad, la reapertura del Centro Cultural Munro y la inauguración de la primera parte del Museo Histórico de Vicente López.

Artículos relacionados

Últimas noticias