InicioMUNICIPIOSZárateZárate: Detienen a cuatro personas que retiran dos encomiendas con 45 kilos...

Zárate: Detienen a cuatro personas que retiran dos encomiendas con 45 kilos de marihuana

El can antinarcóticos de la Fuerza detectó el estupefaciente en un control efectuado en la ciudad de Zárate Luego de una entrega vigilada, el personal uniformado detuvo a los involucrados.

Gendarmes de la Sección Seguridad “Paraná Guazú”, que depende del Escuadrón 63 “Zárate – Brazo Largo”, mientras realizaban controles vehiculares sobre el kilómetro 115 de la Ruta Nacional N° 12, detuvieron la marcha de un transporte de paquetería que tenía como itinerario la ciudad misionera de Puerto Rico- el barrio porteño de Liniers.

Al observar que el can detector de narcóticos “Dexter” marcaba la presencia de estupefacientes en dos encomiendas trasladadas en el rodado, los funcionarios dieron intervención al Juzgado Federal de Gualeguaychú, que orientó la apertura de las mismas.

Ante testigos, el personal de la Fuerza contabilizó 36 “ladrillos” que contenían 45 kilos 225 gramos de “cannabis sativa”, los cuales fueron enviados hasta el lugar de destino de las encomiendas, bajo la modalidad de “entrega vigilada”, a fines de identificar a los responsables que se presenten a retirarlas.

Con el apoyo de efectivos del Escuadrón de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires”, se logró la detención de dos mujeres y un hombre de nacionalidad paraguaya, como así también de un ciudadano argentino, quienes quedaron a disposición del Magistrado interviniente. Asimismo, los uniformados incautaron el estupefaciente, en infracción a la Ley 23.737.

Artículos relacionados

Últimas noticias