InicioMUNICIPIOSVicente LópezSe inauguró en ATE Zona Norte una muestra fotográfica sobre las luchas...

Se inauguró en ATE Zona Norte una muestra fotográfica sobre las luchas y conquistas en democracia

En la inauguración estuvo presente Mónica Hasenberg autora de las fotos que retratan las luchas y conquistas sindicales, de Madres de Plaza de Mayo, del movimiento feminista y LGBT en los 40 años de democracia.

La muestra se puede visitar hasta el 7 de marzo de 14 a 18 horas en la sede de ATE Zona Norte sita en Maipú 2718, Olivos.

En la inauguración estuvieron presentes: el titular de ATE Zona Norte Fabián Alessandrini y la secretaria de Género y Diversidad del sindicato Juliana del Bao

En diálogo con los medios la fotógrafa Mónica Hasenberg explicó que “las mismas luchas que sucedían en los ochenta, están ocurriendo hoy mismo. En algunas hemos tenido éxito y logrado un cambio cultural como en la ley de aborto o identidad de género. Hay otras que quedan como asuntos pendientes, esas luchas hay que profundizarlas y ganarlas”.

En ese sentido subrayó que “las fotos colaboran para que los pibes conozcan, la historia. Más aún aquellos que no vivieron en dictadura o bajo gobiernos neo liberales”.

Picsart 24 03 02 12 01 01 792

Mónica Hasenberg

Juliana Del Bao por su parte destacó que “vamos a seguir con las muestras, las charlas pero desde la Secretaría también vamos a salir a la calle y de esa manera demostrarle a la sociedad que el sindicato no solo pelea por el salario sino que tiene un compromiso con el territorio”

“Vamos a participar de la asamblea feminista de Vicente López y el 8M vamos a estar en la Plaza del Congreso” concluyó.

Artículos relacionados

Últimas noticias