Comienza a regularizarse la situación en San Isidro

En la madrugada de hoy cayeron entre 130 y 200 milímetros de agua; se produjeron anegamientos; las cuadrillas del Municipio se encuentran trabajando desde la madrugada; piden a los vecinos no sacar la basura.La Municipalidad de San Isidro informó que debido a las precipitaciones extraordinarias ocurridas durante la madrugada de hoy, en la que se registraron entre 130 y 200 milímetros de agua acumulada, se produjeron anegamientos en distintos sectores del partido, donde los desagües existentes fueron superados en su capacidad de captación.

En esas zonas anegadas fueron cerradas al tránsito algunas arterias en forma provisoria para evitar potenciales peligros para los vecinos.

Las cuadrillas de emergencia de la Municipalidad estuvieron realizando tareas de refuerzo en la limpieza que se realiza en forma habitual, con el fin de posibilitar que las bocas de tormenta y demás captaciones escurrieran de la forma más rápida y eficiente posible.

El Municipio trabaja con bombas de extracción en los barrios más afectados por la inusual cantidad de agua caída.

Además se está trabajando en los túneles bajo a nivel para desagotar el agua.
Las tareas seguirán durante todo el día hasta que la situación se normalice por completo.

Una vez terminada la lluvia, la situación comenzó a regularizarse. Se registraron problemas en la zona del Bajo Boulogne, Av. Avelino Rolón y Lamadrid, Av. Márquez y Fleming, túneles de Primera Junta y de Centenario, además de las trazas de los arroyos Gauto y Pavón.

Tal como sucedió en la precipitación extraordinaria del pasado 6 de diciembre, la Municipalidad de San Isidro aclara que en ninguno de los desagües existentes en toda la red pluvial del partido existen compuertas que obstaculicen el libre drenaje de excedentes pluviales.

* Solicitud a los vecinos

Ante el pronóstico que anticipa la continuidad de lluvias, el Municipio solicita a los vecinos no sacar residuos a la calle. Se está trabajando en tareas de desagote del agua en distintos barrios.

Tambiín se recomienda no circular por zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos.

Fuente: zonanortediario.com.ar