InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalMauricio Macri calificó al temporal como una "tragedia climática"

Mauricio Macri calificó al temporal como una "tragedia climática"

"He dado la orden al equipo de emergencia de que no se vaya ninguno a dormir hasta asistir a todos aquellos que necesiten nuestro apoyo", agregó el jefe de Gobierno porteño.El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, calificó este martes de "tragedia climática" al temporal de lluvia que azotó esta jornada al área metropolitana y que dejó un saldo de unos ochos muertos y alrededor de 780 evacuados en la Ciudad y el Conurbano bonaerense.

La lluvia registrada durante la madrugada, que alcanzó los 155 milímetros entre las cero y las 7:00 de este martes, según fuentes oficiales, fue rícord para un día de abril en la Capital Federal, informó hoy el Gobierno porteño.

En una conferencia de prensa, el jefe comunal expresó su pesar por los fallecimientos ocurridos como consecuencia del intenso temporal de lluvia y dijo: "Sentimos profundamente lo que están viviendo.

Fue otra tragedia climática". "He dado la orden al equipo de emergencia de que no se vaya ninguno a dormir hasta asistir a todos aquellos que necesiten nuestro apoyo", indicó.

Macri sostuvo que la lluvia que cayó en la ciudad "más la que corría por la cuenca del Medrano hicieron colapsar barrios que antes no habían colapsado".

"Se va a resolver (estos problemas) cuando podamos hacer la obra del Medrano. Son situaciones que se viven acá y en todo el mundo. Catástrofes de este tipo en todas partes.
Algunas se pueden paliar con obras", afirmó.

En referencia a las personas que sufrieron daños en sus viviendas por el intenso temporal, Macri señaló que "hay una ley de subsidios prevista que está vigente y se va a volver a aplicar".

"Van a poder arrimarse al Banco Ciudad para paliar este tema, aunque en algunos casos lamentablemente no alcance, porque las pírdidas son muchas", dijo.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad informó: "La lluvia caída fue rícord histórico para el mes de abril, según el Observatorio de Villa Ortúzar, desde que se tienen registros desde 1906. El rícord anterior para un día de abril era de 142 milímetros el 8 de abril de 1989".

A travís de un comunicado, la administración macrista agregó que el temporal "impactó casi por igual a casi toda la Capital Federal y amplios sectores del Conurbano bonaerense, según datos del Servicio Meteorológico Nacional".

Precisó que más de 450 personas de Emergencias, Guardia de Auxilio y Policía Metropolitana junto a agentes de Defensa Civil, Logística y Cuerpo de Tránsito se encuentran trabajando desde primeras horas del día en las distintas zonas afectadas.

Agregó que el Comití de emergencia del Gobierno porteño se reunió desde el inicio del temporal en el Centro Único de Coordinación y Control, bajo la supervisión de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal.

Vidal se encontraba junto a los ministros de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, de Salud, Graciela Reybaudaud, de Desarrollo Social, Carolina Stanley y de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

Según se informó, dieron instrucciones al personal de recorrer las zonas, asistir a las personas y remover los vehículos que quedaron varados en algunas arterias, así como la limpieza de sumideros, despeje de árboles y ramas caídas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias