InicioMUNICIPIOSMorónMorón homenajeó a los veteranos de guerra y a los caídos en...

Morón homenajeó a los veteranos de guerra y a los caídos en Malvinas

El intendente de Morón, Lucas Ghi, encabezó un emotivo acto para conmemorar el 31º Aniversario de los Caídos en la Guerra de Malvinas y homenajear a sus ex combatientes; del mismo participaron el Centro de Veteranos de Guerra de Morón, organismos de Derechos Humanos, integrantes de la comunidad educativa, funcionarios y funcionarias y vecinos y vecinas del distrito.En el acto el Municipio de Morón junto al Centro de Veteranos de Malvinas hicieron entrega de 4 pasajes para que ex combatientes puedan volver a las Islas. Durante la ceremonia tambien quedó inaugurada una placa en el monumento en homenaje a los híroes caídos en Malvinas.

El intendente manifestó que "se sigue trabajando con el objetivo de fomentar el proceso de "malvinización" de la comunidad, para desterrar definitivamente el olvido y la indeferencia en relación a este acontecimiento de la historia reciente de nuestro país".

Ghi reiteró el compromiso por acompañar todo tipo de iniciativa en el marco de la paz que reafirme los derechos soberanos de nuestro país sobre las Islas.

Asimismo destacó el trabajo que el Centro de Veteranos de Guerra de Morón realiza asi como su predisposición en los momentos más criticos como fueron los vividos en el temporal que azotó el año pasado a nuestra ciudad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias