InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínMás de 80 evacuados en San Martín por las intensas lluvias

Más de 80 evacuados en San Martín por las intensas lluvias

Unas 80 personas fueron evacuadas en el partido bonaerense de San Martín debido a las intensas lluvias caídas esta madrugada que anegaron varios distritos del conurbano provincial.El director de Defensa Civil de San Martín, Juan Meraldi, explicó que se evacuaron entre 60 y 70 personas en la zona de Villa Hidalgo y otras 15 en la planta urbana por las intensas lluvias.

Meraldi precisó que si bien la situación se va normalizando "debido a que el agua ya está drenando" calificó como "inídita la cantidad de agua caída en tan poco tiempo".

Precisó que los evacuados son atendidos en un centro que montó el municipio y sostuvo que "si bien por el momento no hay más evacuados las pírdidas materiales en las viviendas son muy grandes debido al agua que ingresó en su interior".

En tanto, una fuente del Consejo Provincial de Emergencia de la provincia de Buenos Aires explicó que durante la noche y esta madrugada "se estuvo monitoreando la situación en los distritos para asistirlos en caso de ser necesario".

El vocero detalló que en principio son los municipios los que responden ante las emergencias climáticas y si lo solicitan tambiín los asiste la provincia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias