InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesPlatense sumó de a tres

Platense sumó de a tres

Platense derrotó por 1-0 a Central Córdoba de Rosario durante la noche del lunes en Vicente López y logró volver a la senda del triunfo luego de una semana traumática; el equipo no brillo, pero cumplió sumando los tres puntos; Sebastián Matos marcó el único tanto del partido a los 25 minutos del primer tiempo.Por el partido correspondiente a la 33° jornada del Campeonato 2012/2013 de la Primera “B” Metropolitana Platense recibió durante la tarde-noche del lunes a Central Córdoba, bajo el arbitraje de Eduardo Gutiírrez, buscando un triunfo que le permitiera dejar en el pasado las malas experiencias vividas a lo largo de la semana anterior; desde la derrota ante Almagro hasta la confusa salida del director tícnico Claudio Ginanni, quien fue apartado del cargo. Mientras que el “Charrúa” quería ganar para dejar el último puesto en la tabla de posiciones e intentar descontar puntos para evitar el descenso de categoría.

Fue el equipo dirigido tícnicamente por Mariano Rukavina el que logró el objetivo. Es que el Calamar pudo imponerse por la mínima diferencia ante un equipo que ofreció poco fútbol pero que supo generar peligro en momentos importantes, cuando Platense no encontraba el camino para aumentar la diferencia y generar un trámite menos sufrido. La historia arrancó pareja y fue Claudio Flores el encargado de brindar seguridad desde el fondo, con intervenciones determinantes.

Sin embargo, el Marrón encontró el camino al íxito. Fue a los 25 minutos de la etapa inicial, a travís de un remate del goleador Sebastián Matos, que dejó sin chances al arquero Juan Cruz Leguizamón. El atacante apareció sólo por la derecha, luego de una buena asistencia hacia atrás de Adrián González, y pudo definir con comodidad para abrir el resultado y marcar lo que finalmente sería el único tanto del partido.

Diez minutos despuís del tanto, Claudio Flores sufrió una contractura en el gemelo y tuvo que salir del campo de juego, reemplazado por el juvenil Agustín Pírez, quien entró bien en el partido y en su primera intervención estuvo rápido en reflejos para desviar un potente disparo.

En la etapa complementaria habría más acción, pero sin llegar a cambiar el resultado del cotejo. Desde los 17 minutos de esa etapa Platense jugó con un nombre más por la expulsión que sufrió Marcelo Blanc en la visita, a raíz de ser amonestado en dos oportunidades. A partir de allí el equipo logró afianzarse pero sin generar verdadero riesgo en el arco del conjunto rosarino. Hasta que en el minuto 40 el recientemente ingresado Jorge Medina lanzó, apenas por encima del travesaño, un potente remate aprovechando el adelantamiento del arquero rival. Y ya en el tiempo adicionado, Adrián González desperdició una oportunidad increíble de aumentar la ventaja, definiendo muy mal en una contra, sólo frente Leguizamón.

De esta manera Platense logra aumentar la racha positiva a 15 partidos sin perder jugando como local y vuelve a dejar en evidencia el mal momento que atraviesa el equipo cada vez que le toca actuar como visitante. Además, con estos tres puntos el equipo vuelve a quedar en la cuarta posición de la tabla, dentro de los clasificarían al Reducido buscando el segundo ascenso directo. Y el próximo fin de semana deberá medirse nada más ni nada menos que ante Atlanta, el único líder del certamen, en Villa Crespo: el “Bohemio” está ahora siete puntos por encima y en esta fecha quedó libre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias