InicioMUNICIPIOSEscobarSandro Guzmán encabezó el acto en conmemoración de la gesta de Malvinas

Sandro Guzmán encabezó el acto en conmemoración de la gesta de Malvinas

Esta mañana, el Intendente Municipal de Escobar, junto al Presidente del Centro de Veteranos de Guerra del distrito, encabezaron el acto que se llevó a cabo en la Plaza de los Combatientes de Malvinas.El acto comenzó con el ingreso de las Banderas de Ceremonia del Centro de Veteranos de Guerra de Escobar, y la entonación del Himno Nacional Argentino seguido por una invocación religiosa, tras lo cual se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de los híroes caídos en la histórica gesta.

Luego se colocaron ofrendas de laureles en el Monumento a los Caídos, por parte del Centro de Veteranos de Guerra de Escobar, el Honorable Concejo Deliberante y la Municipalidad.

Al dirigirse a los presentes, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra del distrito, Juan Josí Florentín destacó el valor y espíritu de camaradería puesto de manifiesto por los combatientes argentinos, recordó a los híroes del Partido de Escobar caídos en combate, y sostuvo que la reivindicación por la Soberanía Nacional Argentina sobre las islas continúa todos los días.

Por su parte, el Intendente Municipal Sandro Guzmán sostuvo: “La gesta de Malvinas tuvo muchos errores diplomáticos, políticos y algunas alocadas ideas personales del entonces gobernante militar. Pero nada de eso pudo empañar el coraje y la valentía de nuestros soldados. Ese proceso aceleró la ida del gobierno militar y de esa manera reconquistamos nuestras instituciones. La vuelta a la democracia tuvo mucho que ver con la Gesta de Malvinas. Nuestros combatientes dieron su vida en una lucha que no sólo llevaron adelante ellos sino tambiín sus familias. Esto hizo que el Pueblo Argentino volviera a pensar que debíamos recuperar la democracia, y así lo hizo".

El Jefe Comunal continuó diciendo: “Hay que tener un reconocimiento muy importante para todos los híroes que dieron su vida por Malvinas. Fue una lucha por la soberanía en una tierra lejana, una tierra muy lejana pero nuestra. Los argentinos esto lo tenemos muy arraigado en nuestro corazón, por eso año a año recordamos a las víctimas de la guerra, a sus familiares, y a los veteranos que hoy están con nosotros.

Finalmente Guzmán afirmó: “Nuestros Veteranos son un orgullo no sólo en el Partido de Escobar sino en Argentina, entre otras cosas por los numerosos trabajos solidarios que han llevado a cabo en nuestra comunidad y en otros distritos, demostrando su camaradería y compañerismo día a día”.

Luego los presentes se dirigieron hacia el edificio del Centro de Veteranos del Partido de Escobar, donde el Jefe Comunal hizo entrega de un subsidio para la finalización de las obras en dicho centro. A su vez, los combatientes le entregaron al Intendente Municipal y al Presidente del Concejo Deliberante chalecos de combate con sus nombres inscriptos.

Tambiín participaron de la conmemoración integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Misiones, Bomberos Voluntarios, Prefectura Escobar, Escuelas, representantes de Instituciones, Entidades, Colectividades y vecinos, junto a Secretarios e integrantes del Ejecutivo Municipal y Concejales del distrito.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias