InicioMUNICIPIOSVicente LópezVecinos de Villa Martelli cortaron vías en protesta por inundaciones

Vecinos de Villa Martelli cortaron vías en protesta por inundaciones

Un grupo de vecinos cortó hoy las vías del Ferrocarril Belgrano Norte en Florida Oeste, partido de Vicente López, en reclamo de respuestas al gobierno de Jorge Macri por los destrozos causados por el temporal que azotó la zona.Juan Carlos Moretti, un vecino que vive hace más de 30 años en el lugar, dijo a Tílam que "tengo varios expedientes iniciados en esta municipalidad por las inundaciones y nunca obtuve respuestas satisfactorias, y hoy tampoco tuvimos ninguna comunicación del gobierno de Macri".

"Como consecuencia de los destrozos de mi casa mi mujer tuvo que ser atendida en la Maternidad Santa Rosa con un preinfarto", sostuvo el vecino, y reclamó a la municipalidad que "hagan obras, es lo único que pedimos, porque hace siete meses nos dijeron que estaban haciendo un estudio de hidráulica con la Provincia, pero nunca vimos nada".

Al pedido se sumó Nora, vecina de Villa Martelli, quien reclamó "que el intendente se haga cargo, que dí la cara y venga a Vicente López".

La vecina relató que "pedimos reuniones y supuestamente iba a venir un concejal, pero yo quiero saber dónde está y quiín es porque nunca apareció", y agregó que "acá vivimos ayudándonos entre nosotros, porque nunca tenemos respuestas".

Ricardo, otro de los perjudicados por el temporal, contó que se le inundó la casa por segunda vez, luego del temporal de diciembre que tambiín afectó la zona.

"En esta inundación y en la anterior perdimos todo, y nunca nos dieron respuesta, solamente dos colchones y la promesa de ladrillos y chapas que nunca llegaron", dijo a Tílam el vecino.

Osvaldo, residente de Vicente López, reclamó por "una solución a futuro", ya que manifestó que el gobierno de Jorge Macri "no piensa ni en la juventud ni en la gente laburante, porque no se dan cuenta que no necesitamos colchones para pasar el mal trago, sino una solución de fondo para que esto no vuelva a suceder".

Alexandra, que vive con sus dos hijos pequeños a unas cuadras del lugar en donde se desarrollaba la protesta, criticó que "nadie vino a dar la cara, solamente vino una chica muy limpia y arreglada que intentó conformarnos con la promesa de la estadía en un galpón, mientras nosotros estamos sucios y sin la posibilidad de bañarnos ni tomar un vaso de agua limpia".

La vecina contó que tambiín sufrió pírdidas materiales durante el último temporal y que "cuando fui a hacer el reclamo me dijeron que levante un acta y la presente en la entrada de la Municipalidad, diciendo todo lo que perdí y, si era posible, que presente fotos para ver si podían hacer algo".

El temporal que dejó destrozos en diversas zonas de Capital Federal y alrededores se produjo esta madrugada cuando cayeron 110 milímetros de agua en dos horas.

Marta, una vecina que tiene una pyme textil junto con su familia, en Bolivia al 1200, cerca de donde se realizó la protesta, sostuvo que el barrio en donde viven "es un embudo, porque el agua baja desde Constituyentes de un lado y de San Martin y cuando llega hasta acá nos quedamos estancados".

"Esta vez el agua destrozó tres paredes del vecino de al lado y la ola de agua llegó hasta nuestras máquinas y materia prima y arrasó con todo", contó la vecina, quien planteó que "tenemos que esperar una semana para encender nuevamente las máquinas y ver si se quemaron o no, lo que nos significa una semana sin trabajo".

En tanto Josí Luis, quien perdió la maquinaria y materia prima de su fábrica de zapatos ubicada en Gral. Roca al 3800, adelantó que "si aún no hay repuestas, mañana vamos a cortar Roca y Estados Unidos para que nos escuchen".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias