InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaDaniel Scioli: "Es un día de sentimiento, patriotismo y soberanía"

Daniel Scioli: "Es un día de sentimiento, patriotismo y soberanía"

El gobernador bonaerense afirmó que “esta es una lucha pacífica por recuperar las islas que son Argentinas y que es una causa latinoamericana”, al encabezar en Mar del Plata el acto de homenaje a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas.Tambiín, Daniel Scioli elogió el desfíle cívico-militar que desde hace 20 años "se viene realizando con familiares, ex combatientes y todas las fuerzas vivas que le brindan un sincero y profundo homenaje a los ex combatientes y a los caídos”, en Mar del Plata.

En razón de que el fin de semana coincide con los festejos de las Pascuas, el gobernador saludó "a los marplatenses y ciudadanos de la provincia de Buenos Aires deseándoles unas felices pascuas en paz, en reflexión, en familia y renovando la fí”.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti; el presidente del Centro de ex soldados combatientes de Mar del Plata, Gustavo Schroeder, el diputado provincial Rodolfo Iriart, concejales y autoridades municipales.

Del acto participaron aproximadamente 4 mil personas entre marplatenses, familiares de ex soldados combatientes, fuerzas de seguridad, militares y civiles que se hicieron presentes en este lugar emblemático de la ciudad.

Al tírmino de la ceremonia, el intendente Pulti sostuvo en dialogo con la agencia Tílam que “estamos acá para recordar y abrazar la memoria de los que dieron su vida en las Islas Malvinas" y resaltó en deseo de "reivindicar a los hijos de nuestra Patria. Cada año Mar del Plata grita por la soberanía, y no nos vamos a dar por vencidos”.

El jefe comunal puntualizó luego que “tenemos lágrimas de dolor pero tambiín de esperanza. Despuís de tantos años como intendente quiero dejar públicamente dicho mi agradecimiento por su acto de amor” al tiempo que puntualizó “este acto es la fuerza de la dignidad y de la justicia un homenaje al valor de las cosas sencillas, verdaderas y genuinas” .

Pulti manifestó finalmente que “ la Argentina se ha puesto de pií, camina, lucha y en estos año recuperó actividad económica en el sur que es una manera de hablar de soberanía y la Argentina tiene el valor de tener una memoria que se milita y los ex combatientes dan mucho de si para ello”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias