InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl HCD de San Isidro adhirió a la impugnación a la nominación...

El HCD de San Isidro adhirió a la impugnación a la nominación de Carlés

Ayer se inauguró el año legislativo del período 2015 en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro; la concejala del Frente Renovador Marcela Durrieu presentó una declaración de adhesión a la impugnación de la nominación del Dr Roberto Carlís para ocupar la vacante en la Corte Suprema de Justicia ocasionada por la renuncia del Dr Eugenio Zafffaroni; el proyecto fue aprobado con los votos de todos los bloques a excepción del Frente para la Victoria y de ConVocación por San Isidro.La edil massista presentó una impugnación a la nominación del Dr. Carlís fundada en el incumplimiento de normativa vigente en materia de igualdad de gínero, y que abriría el paso para que otra mujer, además de Elena Highton de Nolasco, integre la Corte Suprema de Justicia.

“Lo que estamos planteando es que no hay justicia para las mujeres, si faltan mujeres en espacios de jerarquía institucional, como en este caso la Corte Suprema de Justicia. Habíamos avanzado con los nombramientos de Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco, pero la nominación del Dr. Carlís es un retroceso”.

La propuesta de Durrieu obtuvo el apoyo de 18 de los 24 concejales que integran el HCD. “Quiero agradecer la actitud de los otros bloques, hay planteos que son transversales y que están por encima de las diferencias políticas”, afirmó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias