InicioMUNICIPIOSPilarDucoté homenajeó a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

Ducoté homenajeó a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

En la mañana de hoy, el intendente de Pilar Nicolás Ducotí encabezó el acto en recuerdo al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se realizó en el Cenotafio y contó con la participación de veteranos del Partido de Pilar, familiares y representantes de distintos organismos.Estuvieron presentes concejales, consejeros escolares, miembros de la Agrupación 2 de Abril del Regimiento de Patricios, la banda militar Tambor de Tacuarí, delegación de Escuelas de Suboficiales Ejírcito Sargento Cabral, ex alumnos de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada, y el diácono general Oscar Cabrera, capellán del Cenotafio de Malvinas.

El jefe comunal agradeció la presencia de todos los que se acercaron a rendir homenaje y aseguró que: “Tuve el privilegio de compartir ayer con ellos la vigilia y de charlar sobre los proyectos que tenemos en mente para los próximos años para este lugar. Por eso me comprometí a avanzar en la construcción de un espacio en el que puedan desarrollar cada vez más actividades, abierto a toda la comunidad y a todos los alumnos de Pilar y más importante en tírminos de conmemoración. Les aseguro que vamos a sostener juntos esta gesta que marcó un tiempo, una generación y nuestra historia de manera imborrable”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Pilar, Roberto Gerpe, destacó: “Quiero destacar el trabajo de los que trabajan acá todos los días para que nosotros tengamos este espacio no sólo para los veteranos sino para todos los vecinos. Hoy reivindicamos la heroica gesta de Malvinas y recordamos a los que dieron la vida por la patria y a los que regresaron para que aprendamos por ellos. Honor y gloria a nuestros 649 hermanos”. Ante los presentes, se llevó a cabo un desfile y una entrega floral.

El jueves se realizó la apertura de la carpa temática en la Plaza 12 de Octubre con una muestra sobre el tema y el viernes a las 18 horas comenzó una vigilia en el Cenotafio de la que participaron veteranos, familiares y vecinos. Juntos entonaron el Himno Nacional y encendieron velas en recuerdo de las víctimas y algunas permanecieron toda la noche en este espacio municipal de participación, estímulo y recuperación de tradiciones.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias