InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadAySA ilumina el Palacio de las Aguas Corrientes de azul y adhiere...

AySA ilumina el Palacio de las Aguas Corrientes de azul y adhiere al Día Mundial sobre la Concientización del Autismo

AySA se sumó al “Día Mundial sobre la Concientización del Autismo”, iluminando el emblemático Palacio de las Aguas Corrientes de color azul, como muestra de apoyo y solidaridad con todas aquellas personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y con sus familias.

El objetivo de esta actividad, que se repite todos los años en diversos edificios emblemáticos y monumentos de todo el mundo, es darle visibilidad a este trastorno, motivar a la reflexión y concientizar sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana.

En el año 2007, la Organización de Naciones Unidas designó al 2 de Abril como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, expresando la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con este trastorno, promoviendo su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho.

En este marco, la Presidenta de AySA, Malena Galmarini, expresó: “En este día, nos sumamos a muchas familias, madres y padres que luchan para que sus hijas e hijos estén en un plan de igualdad frente a una sociedad muchas veces desigual. Uno de cada 160 niñas y niños en el mundo presentan un cuadro de autismo. Nos sumamos a esta campaña de concientización reafirmando nuestro compromiso por la inclusión, promoviendo que todos los argentinos y argentinas tengan acceso a las herramientas necesarias para desarrollarse, al acompañamiento educativo y a un empleo digno. Desde AySA, respetamos y acompañamos a todas las personas con autismo para que gocen de los mismos derechos que cualquier otro ciudadano o ciudadana de la Nación”.

Por su parte, Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales de AySA agregó: “La idea de iluminar el Palacio nos pareció una forma de llamar la atención y dar una alerta a una problemática que puede afectar a cualquiera de nosotros. Nos sumamos a esta campaña de concientización del autismo porque entendemos que todos tenemos que colaborar para darle visibilidad a estas temáticas. Es responsabilidad de todos y todas seguir trabajando para tomar conciencia y poder acompañar las personas con esta condición, para construir una sociedad más inclusiva y con igualdad de oportunidades”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias