InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"Son argentinas": la campaña casa por casa para recordar a los caídos...

“Son argentinas”: la campaña casa por casa para recordar a los caídos en Malvinas

En un nuevo 2 de abril, militantes del kirchnerismo repartieron a domicilios afiches en conmemoración de los caídos en Malvinas y reclamar soberanía. La propuesta se desplegó en toda la Provincia de Buenos Aires

Para evitar que el contexto de pandemia no sea un impedimento para recordar y homenajear a los caídos en la Guerra de Malvinas, la militancia kirchnerista desplegó en toda la provincia de Buenos un reparto puerta a puerta de afiches con la leyenda “son argentinas”.
Así militantes de La Cámpora repartieron afiches por barrios de Almirante Brown, Presidente Perón, Berisso, Berazategui, Avellaneda, Lomas de Zamora y Quilmes.
La propuesta fue acompañada con la invitación a colgar el póster en puertas, ventanas y balcones y subir fotos en las redes sociales bajo el hashtag #SonArgentinas.

IMG 20210402 165522 999

La iniciativa en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas tenía como objetivo “reivindicar la soberanía argentina sobre nuestras Islas del Atlántico Sur”. Así fue que, desde temprano, comenzaron a circular las imágenes de los vecinos en Twitter, Instagram y Facebook.

En la previa, la campaña fue impulsada por dirigentes como la diputada provincial Micaela Olivetto, María Eva Limone (concejal de Lomas de Zamora), Natacha Ghergo (concejal de Hurlingham), Ariel Archanco (concejal de La Plata), Rogelio Iparraguirre (concejal de Tandil), Luisina Delponte (Jefa ANSES Carlos Casares), y José Esteves (concejal Coronel Pringles), entre otros.

IMG 20210402 165534 336

“La campaña se propone el reclamo colectivo de soberanía en toda la provincia y el sincero reconocimiento a los héroes de Malvinas”, agregaron sus impulsores. La lámina fue entregada en los domicilios a quienes previamente la había solicitad de manera oline en la página www.sonargentinas.com

En este marco, la agrupación La Cámpora posteó a primera hora un video con fragmentos de discursos emblemáticos de Néstor y Cristina Kirchner con la postura de sus gobiernos sobre las Islas.

“Venimos desde el sur de la patria, de la tierra de la cultura malvinera y de los hilos continentales y sostendremos inclaudicablemente nuestro reclamo de soberanía”, decía el expresidente el 25 de mayo de 2003 durante su asunción, según el fragmento elegido.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias