InicioMUNICIPIOSSan IsidroTeresa García en San Isidro: "La presencialidad en las escuelas es esencial"

Teresa García en San Isidro: “La presencialidad en las escuelas es esencial”

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, recorrió esta mañana el operativo de vacunación que se realiza en el Campo de Deportes N° 3 de San Isidro (Lamadrid 197, Boulogne). Allí, en diálogo con Zona Norte Diario Online, habló de la situación epidemiológica en la provincia y afirmó que el distrito tendrá “dos o tres” postas más para acelerar el proceso de inoculación. También mostró su preocupación por el aumento de casos de Covid y abordó las posibles nuevas restricciones.

“Vine a recorrer esta posta de vacunación del gobierno de la Provincia, sabiendo que hay dos postas más una en el Hipódromo y otra en el Campo de Deportes N°1. San Isidro viene un poquito lento en la vacunación, en la tabla de todos los distritos. Así que el compromiso de Axel Kicillof y el ministro de Salud es ampliar en dos o tres lugares más las postas de vacunación. Tenemos que activar mucho antes que empiece la temporada invernal”, afirmó Teresa García.

En ese sentido, ante la consulta de cómo se articula el trabajo con el Municipio de San Isidro a pesar de ser de espacios políticos distintos, García dejó en claro: “La vacunación la ha hecho la Provincia, es una decisión del gobernador que esté concentrada en la administración bonaerense, porque es la única forma de mantener permanentemente actualizados los datos, las tablas, los porcentajes y el funcionamiento. Tenemos varios sistemas que nos informan diariamente la efectividad de todo el proceso de vacunación, la cantidad de vacunas usadas, las que harán falta y eso lo concentra todo la Provincia. El Municipio ha prestado el espacio y el trabajo conjunto viene funcionando bien”.

Por otro lado, acerca de la situación epidemiológica y las posibles nuevas restricciones, la funcionaria provincial subrayó: “Lamentablemente estos días hemos visto una curva muy empinada y estamos preocupados. Ayer bajó un poco, pero al ser feriado hay menos testeos. Nos preocupa muchísimo el crecimiento luego de semana santa. El gobernador viene reuniéndose todas las semanas con intendentes y el Gabinete. En el caso de que esto crezca, como la Provincia se maneja por fases, si viéramos por ejemplo que en este distrito que está en fase 4 el crecimiento es muy grande seguramente habrá algunas restricciones bajando a fase 3. ¿Qué quiere decir esto? Algunas restricciones como gimnasios, lugares donde se concentra mucha gente aunque sea al aire libre. El otro día anduve por el Bajo San Isidro y hay altas concentraciones de personas alrededor de las cervecerías y la gastronomía. Hay que tener cuidado, mantener distanciamiento, lavarse las manos y sobre todo mantener la distancia”.

Finalmente, ante la pregunta de si corren riesgo las clases, la ministra dijo: “Hasta ahora para el gobierno de la Provincia la presencialidad en las escuelas es esencial, así que vamos a cuidar todo lo necesario para mantenerla”.

Fuente: (Denise Melanie Peña para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias