InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl oficialismo cruzó a Massa

El oficialismo cruzó a Massa

Dirigentes del oficialismo calificaron hoy como "estúpido" el discurso del precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, durante el acto que encabezó en el estadio de Vílez Sarsfield y dijeron que "tiró mensajes para la tribuna pero no profundizó en ningún aspecto".El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó el relanzamiento de la precandidatura de Massa el último sábado y consideró que en el acto el líder del Frente Renovador ofreció un mensaje "estúpido, que no dice nada".

"Los que estaban en la cancha fueron los grupos políticos que lo acompañan", señaló Fernández en diálogo con Radio Continental luego de que el exintendente de Tigre anunciara públicamente que en aquella jornada juntó a "60 mil personas".

El jefe de ministros apeló a la ironía para descalificar el acto de Massa y afirmó que no lo siguió por los medios de comunicación porque "tenía cosas más importantes que hacer como ver a Los Tres Chiflados que lo pasan en un canal por cable".

Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, consideró que Massa "tiró mensajes para la tribuna pero no profundizó en ningún aspecto".

Si bien apuntó a la oposición en general, Cuartango tomó como eje de sus críticas el eslogan "El cambio justo", que utilizó el líder del Frente Renovador, y subrayó que "se deben debatir y explicar propuestas y proyectos y dejar de hablar de cambio y cambio".

"Dicen que son el cambio pero no dicen quí es lo que van a cambiar. ¿Van a eliminar la Asignación Universal por Hijo? ¿Van a privatizar nuevamente YPF, Aerolíneas? ¿Van a volver a las AFJP? ¿Van a sacar las paritarias?", enumeró el ministro bonaerense.

En este sentido, consideró que "tanto (Mauricio) Macri como Massa proponen recetas que ya han fracasado, como achicar el Estado y tomar como variable de ajuste al trabajador, al jubilado, a los que menos tienen".

"Ayer fue el Día del Trabajador y nosotros tenemos la satisfacción de formar parte de un proceso de recuperación de derechos para los trabajadores", indicó el funcionario y se preguntó si "eso es lo que proponen cambiar".

Además, destacó que el Gobierno nacional generó "millones de puestos de trabajo, bajando la desocupación de un 25 por ciento a niveles inferiores al 7, que ha sancionado cerca de 50 leyes en beneficio de los trabajadores, permitiendo disminuir notablemente el trabajo no registrado, y ha recuperado el salario real y mejorado la calidad del trabajo".

"La Argentina afrontará el desafío de continuar por el camino del desarrollo o volver a una alianza electoralista que nos hizo atravesar una crisis tremenda", agregó Cuartango.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias