InicioMUNICIPIOSPilarVidal y Sánchez Zinny visitaron el CENS 451 de Pilar

Vidal y Sánchez Zinny visitaron el CENS 451 de Pilar

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el Ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny visitaron esta tarde el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) 451 de Pilar que cuenta con 344 alumnos. Allí, los funcionarios conversaron con los docentes y estudiantes sobre sus experiencias, esfuerzos, dedicación y las ganas de volver a estudiar y terminar la escuela para continuar progresando en la vida.

En la provincia de Buenos Aires exiten 431 CENS, una de las ofertas de terminalidad de Educación de Adultos, que tienen un total de 125.665 alumnos.

Hoy 562.249 jóvenes y adultos bonaerenses ya retomaron sus estudios entres las diferentes ofertas que ofrece la Dirección de Educación de Adultos del Ministerio de Educación provincial.

Esto implica que la matrícula alcanzó en 2019 un 70% de crecimiento respecto a años anteriores, y que en los últimos dos años se registrara más de 200 mil nuevos estudiantes.

Estos indicadores, que revelan mejoras, se dieron en parte a una serie de dispositivos que puso en marcha la Dirección General de Cultura y Educación, a travís de la Dirección de Adultos, para facilitar el reingreso de los adultos al sistema educativo.

En este sentido, la política Adultos 3.0, que impulsó el desarrollo de dispositivos web como la Ventanilla Única Digital, las Bocas Únicas de inscripción en los 135 distritos bonaerenses, el trabajo interinstitucional realizado con otros organismos públicos en el marco del Programa El Estado en Tu Barrio y la creación de cinco nuevas ofertas de terminalidad, constituyeron los instrumentos fundamentales que posibilitaron que la Modalidad alcance una matrícula de medio millón de adultos.

En tres años se triplicó la cantidad de estudiantes en esta modalidad. Esto constituyó un hito histórico y sentó las bases para un flamante objetivo: llegar al millón de alumnos para finales de 2019.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias