InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"El Gobierno vino a cambiar las prioridades" con respecto al macrismo, sostuvo...

“El Gobierno vino a cambiar las prioridades” con respecto al macrismo, sostuvo Katopodis

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo hoy que el Gobierno nacional “vino a cambiar las prioridades” respecto de la administración macrista y para eso se duplicaron los recursos en obras, lo que significa, sostuvo, “el doble de viviendas, de rutas y cloacas”.

En diálogo con Radio 10, Katopodis recordó que “en la pandemia (de coronavirus) la Argentina arrancó de muy atrás” y, sin embargo, el Gobierno nacional duplicó “los recursos en obra pública”.

En ese sentido, dijo, se buscó “ir a las obras esenciales”, que desde el año pasado pasaron por lo hospitalario y otras cuestiones relegadas por la gestión anterior.

Como ejemplo puso la planta potabilizadora de agua en Chaco que esta semana visitó junto al presidente Alberto Fernández. “La había iniciado (la expresidenta) Cristina (Kirchner) y estuvo parada buena parte del Gobierno de Macri”, aseguró.

Por otra parte, Katopodis advirtió que “no alcanzó con haberle ganado una vez al macrismo, hay que volver a ganar”. Por ello sostuvo que el oficialismo del Frente de Todos buscará un “voto de confianza para apalancarnos y seguir cuidando a la gente”.

También consideró que durante la anterior gestión “lo hicieron muy mal” y entre otras cosas “se sentaron en una mesa y decidieron reducir presupuesto de educación y aumentar las tarifas”.

“¿Alguien Imagina a Macri poniendo el IFE, congelando tarifas en el medio de la pandemia?”, se preguntó el funcionario. Y en materia de servicios públicos consideró que “hubiera sido abusivo si manteníamos la estructura tarifaria del macrismo”.

“Nosotros como fuerza política tenemos que entender que no vamos a gobernar con el Boletín Oficial, sino que hay que ponerle sentido”, dijo. Y agregó: “Nos van a votar como escudo cuando nos vean defendiéndolos y cuidándolos”.

Para Katopodis se trata de “volver a militar y volver a tener una gran conversación social con millones de argentinos”.

También sostuvo que “la pandemia ha generado nivel de angustia y la oposición lo aprovecha todos los días muy bien”.

“Tenemos la responsabilidad de generar condiciones para que la gente sienta que sus preocupaciones son las nuestras”, concluyó el ministro.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias