InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando: Javier Rovegno presentó proyecto de adhesión para que "la creación...

San Fernando: Javier Rovegno presentó proyecto de adhesión para que “la creación del Fondo Nacional para cancelar la deuda con el FMI sea Ley”

“Necesitamos que los vecinos y vecinas de San Fernando sepan que la deuda que contrajo Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional fue ilegal y la más grande de la historia”, aseguró el concejal por el bloque FdT al presentar la iniciativa en el Concejo Deliberante de San Fernando. Y afirmó: “Esa plata no la vimos ni en educación, ni en infraestructura, ni en salud, ni en educación. Entonces ¿dónde está?”.

Bajo el lema que “la paguen los que la fugaron”, durante el pasado fin de semana, se llevó adelante una jornada a nivel nacional, para juntar firmas en apoyo las leyes que buscan crear el Fondo Nacional para cancelar la deuda que contrajo el gobierno de Mauricio Macri con el FMI en el año 2018.

Según estimaciones del oficialismo, en la Argentina hay casi 350 mil millones de dólares en el exterior sin declarar. Las personas que hayan fugado dinero deberán aportar el 20 por ciento de sus bienes no declarados en dólares.

“Es importante reforzar que la medida sólo alcanza a quienes tengan bienes en el exterior y estén evadiendo impuestos o lavando dinero. No es un nuevo impuesto, ni afecta a los trabajadores”, subrayó el concejal peronista.

Y agregó: “Algunos medios de comunicación y políticos de la oposición buscan distorsionar la esencia del proyecto, por eso hay que seguir militándolo en los barrios”.

El proyecto de adhesión en apoyo al “Proyecto de Ley de Creación de Fondo Nacional para cancelar la deuda con el FMI”, fue aprobado por el bloque del FdT. La bancada de Juntos votó en contra de la iniciativa.

“Con esta votación también queda identificado, cuál es el sector de la política argentina que busca solucionar los problemas y generar propuestas; y cuál es el sector de la política argentina que busca darle la espalda, otra vez, a los que más están necesitando un Estado presente”, concluyó Rovegno.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias