InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesCristina y Lula críticos a las políticas de producción de alimentos

Cristina y Lula críticos a las políticas de producción de alimentos

Los mandatarios de Argentina y Brasil, Cristina Fernández de Kirchner y Lula Da Silva, se reunieron hoy en Roma, en la sede diplomática del Brasil, donde analizaron los acuerdos alcanzados entre ambos países en materia energítica y automotriz.
"Fue una muy buena reunión, realmente muy positiva donde se tocaron todos los temas y se exhibieron los avances realizados", afirmó el canciller Jorge Taiana.
Además destacó que "hubo una gran coincidencia en destacar los aspectos estructurales que si no son atacados no se va a corregir el precio de los alimentos".
"El principal problema estructural son las distorsiones que en el mercado de alimentos ponen los enormes subsidios y trabas que tienen los países desarrollados para su producción; este efecto distorsivo que desde hace años que esta actuando y hoy por una serie de aspectos coyunturales produce lo que está produciendo", señaló Taiana.
El canciller Taiana habló de una segunda causa que señalaron los presidentes sobre la suba de alimentos, que fueron "las políticas que llevaron adelante los organismos financieros multilaterales que en muchos países con la condicionalidad que imponían a sus prístamos buscaron desactivar sectores enteros de la producción afectando la seguridad alimentaria".
Taiana tambiín informó que "los presidentes pasaron revista a dos hechos que sucedieron las dos últimas semanas, que fueron dos acuerdos muy importantes entre Argentina y Brasil", dijo Taiana y agregó que se trató del "acuerdo energítico y el automotriz".
El ministro aseguró que "en los dos casos los Presidentes manifestaron su satisfacción y lo vieron como un ejemplo de la colaboración entre ambos países, y las formas de alcanzar acuerdos".
El encuentro, que se realizó por espacio de una hora en la sede diplomática brasileña en Roma, contó con la presencia de el ministro de Planificación Julio De Vido y el secretario de Legal y Tícnica, Carlos Zannini. Por su parte, Lula estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, el jefe del Protocolo Pablo Campos y embajador en Italia, Adhemar Bahadian.
Por último, durante el encuentro entre Cristina y Lula acordaron que el mandatario brasileño estará visitando la Argentina dentro de 45 días junto a una comitiva de empresarios para "alentar la integración productiva".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias