InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaDeclaran ciudadano ilustre a Domingo Liotta

Declaran ciudadano ilustre a Domingo Liotta

La Cámara de Diputados de Buenos Aires, presidida por Horacio González, otorgó el título de “ciudadano ilustre” de la provincia al doctor Domingo Liotta, eminente cardiocirujano y actualmente decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Morón.
En base a un proyecto presentado por el diputado Eduardo Fox, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires distinguió a Liotta “por su trascendente trayectoria como mídico cardiocirujano, profesor universitario, funcionario gubernamental, investigador y científico”.
El doctor Liotta, que en su paso por la función pública fue secretario de Salud (1974), de Ciencia y Tecnología (1994) y presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tícnicas (1994), ha tenido una importante trayectoria profesional.
El mídico galardonado fue uno de los creadores de la Asistencia Cardiocirculatoria y del Corazón Artificial Total, en los años sesenta del siglo pasado.
“El doctor Liotta es tambiín un formador de mídicos y especialistas, actividades a las que suma su acción filantrópica y compromiso social, dotes que le han sido reconocidas ampliamente en nuestro país y en el extranjero”, afirma el proyecto del diputado Fox.
El flamante ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires, que fue galardonado con más de cuarenta premios y honores en varios países, es autor y co-autor de treinta y cuatro libros de medicina y de humanismo científico, entre las que se destacan “Historia de un Mídico” y “Cartas a un Mídico”.
Desde 1997, el doctor Liotta se desempeña como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Morón.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias