Fecha Importantisima

La fecha 17º del Torneo Clausura ´08 fue decisiva para varios de los equipos que luchan, tanto por conseguir el campeonato como por no descender de categoría, lo más importante fue la ventaja de dos puntos que consiguió sacar River sobre Estudiantes de La Plata tras su visita por Santa Fí.

El equipo del Cholo venció a Colón por 2-1 (Cristian Villagra y Alexis Sanchez marcaron para los de Simeone y Darío Gandín para el local). Por su parte, el equipo platense dirigido tícnicamente por Sensini, apenas pudo cosechar un empate frente a Huracán; ísta ventaja conseguida por el conjunto millonario, le permite no depender de nadie para logar consagrarse campeón la fecha que viene. Siempre y cuando los resultados no le sean adversos.
El polímico San Lorenzo, con todas las miradas puestas en Ramon Ángel Diaz (se sabe que no continuará al frente del plantel para la próxima temporada), prácticamente se despidió del certamen. El siempre tan difícil, Olimpo de Bahia Blanca, consiguió un enorme triunfo por 3-2 frente a los de Boedo que los ayuda a alejarse un poco en el tema de los promedios. Además, Boca triunfó 3-1 frente al Arsenal de Gustavo Alfaro con goles para todos los gustos de Mauro Bosselli.
En lo que respecta al tan esperado y hablado clásico de Avellaneda, Independiente y Racing igualaron en cero en la cancha de Velez Sarfield. El conjunto rojo no pudo sumarse al lote de los punteros por la lucha del primer puesto, en tanto que la academia sigue en una zona complicada. Sigue en promoción.

¡Chau San Martín… hola San Martín!
El primero en despedirse del torneo fue San Martín de San Juan, quiín resultó derrotado por Gimnasia de Jujuy en el norte de nuestro país por 2-1 y le dijo hasta luego a la mayor categoría del fútbol argentino. Su homónimo tucumano, la semana pasada, consiguió lo tan esperado para gran parte de la provincia… el tan deseado ascenso a la primera división. Felicitaciones para ellos.


El show de goles de la fecha.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Últimas noticias